¿Alguien sabría decirme que acorde es este?

  • 2
Jesús
#13 por Jesús el 05/08/2017
Bueno, vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia. Soy autodidacta y nunca he dado clases.
Entonces suponiendo que transportando el la menor o el mi mayor como dice mixka y suene un acordé que me guste ¿como se que acordé es ese??
Subir
mixka
#14 por mixka el 05/08/2017
A ver,

Usa como ejemplo el acorde por el que preguntabas. Tienes los dedos 2-3-4 haciendo la forma de Mi mayor. Ok? Vale, eso ya te dice que el acorde sera mayor. Ahora, al transportar, tienes que llevar la cejilla con el dedo 1 desde la cuerda 1 hasta la cuerda 6, todas (esto imita a la cejuela de la guitarra digamos. En esa cuerda 6, la nota que estes pisando con ese dedo en cejilla sera la tonica, es decir, el "nombre" del acorde.

En tu caso, el quinto traste en la sexta cuerda era un La, al poner la forma de Mi mayor, te ha quedado un La mayor. Si hubieras puesto solo los dedos 3-4, es decir, forma de mi menor, te hubiera quedado un La menor en 5° traste.

Lo mismo pasa con la forma de La, peeeero en este caso olvidate de la sexta cuerda y haz lo mismo en la 5°. Es decir, busca en la quinta cuerda tu nota, planchas ahi la cejilla y luego pones los dedos 2-3-4 con las formas de la mayor o la menod en las cuerdas 2-3-4, segun el caso.

Asi puedes escoger cualguier nota en todo el mastil en las cuerdas 5 y 6 y al ponerle la forma que quieras tendras el acorde resultante.

Mirate algun video en youtube.

https://youtu.be/4jZtdYVU6T8

El metodo CAGED es esto que he intentado esplicarte, trasladando las formas de Do-La-Sol-Mi o Re, puedes hacerlos con todos, segun lo comodo que te venga.

Menuda chapa, ademas no se si me he esplicado
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 10/08/2017
#9 Para Android yo uso Reverse chord finder
Subir
Pepe Fdez
#16 por Pepe Fdez el 10/08/2017
Jesús escribió:
De todas formas no me suena igual de la forma simplificada a esta


El sonido debe ser el mismo, otra cosa que, dependiendo de la altura de la tónica suene más o menos aguda. Otra cosa muy distinta sería utilizar inversiones, ahí si deberías notar diferente sonoridad
Subir
donnied
#17 por donnied el 10/08/2017
No suena igual la misma nota en diferentes cuerdas, no lo digo sólo yo, se lo he leído entre otros a guthrie govan.

Es muy evidente por ejemplo tocando una cuerda al aire y buscando la misma altura en cualquier otra cuerda
Subir
Pepe Fdez
#18 por Pepe Fdez el 10/08/2017
donnied escribió:
No suena igual la misma nota en diferentes cuerdas, no lo digo sólo yo, se lo he leído entre otros a guthrie govan.

Es muy evidente por ejemplo tocando una cuerda al aire y buscando la misma altura en cualquier otra cuerd


Por eso he dicho que lo que cambia es lo grave o lo agudo, dicho de otra manera, misma frecuencia pero multiplicada por un número natural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo