¿Alguien sabría decirme que acorde es este?

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 05/08/2017
Hola, estoy componiendo una canción y una vez que tengo la letra, la táctica que utilizo (no se si es la correcta) es ir probando acordes hasta que de con el que corresponde.
Probando, me he topado con uno que es el que más me convence como suena pero no tengo ni idea de cual es.

Cejilla en quinto traste, tercera cuerda pisada en el sexto traste y cuarta y quinta cuerda en el séptimo traste.

Os adjunto foto para que veais.

Gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170805_135814.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
donnied
#2 por donnied el 05/08/2017
Es un La mayor.

Lo veras cifrado como La o A

Creo que deberías buscar por ahí una explicación de acordes y distintas posiciones recurrentes porque esta es de las básicas.
Subir
Stark
#3 por Stark el 05/08/2017
Como ya te han dicho es un La mayor. Yo quería decirte que cambies las cuerdas!!! Hacía tiempo que no veía unas cuerdas tan gastadas/sucias!!
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 05/08/2017
Es un LA Mayor y una forma estupenda de complicarse la vida cuando puedes ponerlo de forma mas natural:

Imagen no disponible
Subir
donnied
#5 por donnied el 05/08/2017
Bueno tampoco es complicarse la vida, hay muchísimas razones para elegir unas posiciones u otras, otra cosa sea que el forero que pregunta lo ponga por "azar"
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 05/08/2017
Veréis, se perfectamente tocar el acordé La mayor pero no sabía que tenía esa variante. De todas formas no me suena igual de la forma simplificada a esta :S
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 05/08/2017
Ahora que me lo habéis dicho, he estado mirando el glosario de acordes y me aparece esta variante del la mayor aunque tampoco me queda claro de en qué trastes va colocado, no se si me explico. Os adjunto foto.

De todas formas, si este acordé es La mayor ¿como es que suena distinto a la formas simplificada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170805_160840.jpg
Subir
donnied
#8 por donnied el 05/08/2017
Claro, por eso lo decía, dos notas iguales en diferentes cuerdas no suenan exactamente igual, amen de otros motivos.

En la foto, la variación uno ya la conoces, la 3 es con cejilla en el 5 y la variación dos con el dedo anular en el traste 7 de la 4° cuerda.

Lo importante de esto es saber que estas posiciones son "transportables", las puedes usar por todo el mástil y te darán diferentes acordes.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 05/08/2017
#8
Muchísimas gracias!! Y perdonad por mi ignorancia :(
Por cierto ¿sabeis si existe alguna aplicación o web que te de el nombre del acorde indicando la posición o algo parecido?
Subir
donnied
#10 por donnied el 05/08/2017
De eso no se mucho, en el guitar pro se que puedes elegir acorde y te da muchas opción es en diferentes sitios, quizá otros compañeros te podrán ayudar mas.

De todas maneras, la teoría para construir triadas de acordes es muy facil y así podría sacarlos tu a partir de las notas en el mastil, yo te recomendaría eso mejor.

Por cierto, tiene razón el compañero stark, cambia esas cuerdas.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 05/08/2017
#1 Un la mayor con cejilla de toda la vida
Subir
mixka
#12 por mixka el 05/08/2017
Recomendacion urgente de mirarse un poco de teoria compañero.

Metodo "caged" o al menos saber transportar la FORMA de Mi y La (mayor y menor) por el mastil.

Respecto a lo de complicarse la vida, para nada opino lo mismo, un La puede sonar de diferentes modos en diferentes sitios, si te gusta ahi, pues tocalo ahi.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo