las epiphone según el modelo salen en mexico como en 5000 a 7500 pesos, pero no las recomiendo puedes conseguir cosas mejores a ese precio, las gibson baratas estan como de 20 mil pesos para arriba,
Yo no se como anda el tema de las guitarras por mexico asi que ayudarte mucho no puedo, en mi opinion tanto las gibson como las epiphone tienen mala relacion calidad precio, las ibanez que te ha dicho jdjgl110693 estan bien , pero a fin de cuentas yo opino que si lo que te gusta es el modelo, es decir como se ve una Les Paul,SG,Flying V,etc... siempre te puedes comprar una de gama media que tenga un tipo de madera bueno y luego le cambias las pastilas para que se ajuste al sonido que buscas
la jem es buenisima y sumamente versatil, pero hay otras ibanez mejores y cuestan un poco menos como la rg 3550mz que ya traen el puente edge-zero y pastillas di marzio. o alguna de la serie s. estas ibanez te sirven para todo
lo que si te digo es que si buscas un sonido les paul, ninguna de estas te lo va a dar, las epiphone si lo logran bastante de la les paul standard para arriba. me parecen muy buenas estas epiphone y mas si son las coreanas.
para reggae yo digo que es mejor una strato o bien la jem. pero una les paul siento que no le va tanto (a pesar de que bob marley usaba una, lo se.)