Alguien sabe porque mi guitarra suena desafinada?

Solucionado
Starivok
#13 por Starivok el 12/11/2023
Jacinto escribió:
en el puente flotante en la parte de abajo tenía unos tornillos que movían unas revisas o algo que hace q las cuerdas se apoyen en el


Lo que moviste se llaman selletas, son como unos carritos con patitas donde apoyan las cuerdas,
Al moverlos tu calibración se desordenó.

Tecnicamente no se afina desde el puente,
Desde el puente tan solo se hace el ajuste de la calibración una vez y ya no se toca , Mira el último vídeo que puse y lo entenderás

Microafonacion es otra cosa, pensé que tenias eso porque hablaste de afinar desde el puente.
Eso es cuando hay unas tuerquitas que se giran y afinan pero es en otro tipo de puentes. No te preocupes.

Si lo tuyo es aprender solos hay muchas formas de aprenderlo con tutoriales de youtube y programas como el guitar pro que te ayudan a ver nota por nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 12/11/2023
Juan M. escribió:
¿Otro hilo más de un bot?... 🤔
Esperemos que no, o de seguir así, más de uno acabaremos desencantándonos con el foro... 😩


Cuando yo comencé recuerdo haber ido a la casa de instrumentos y le decía al hombre que allí atendía:
"Busco un efecto que suene como doble algo, asi como que son dos guitarras y otro que suene como que es una guitarra española."

El hombre poco mas que me trató de estúpido, me dijo:
"Cómprate una española, No te puedo dejar probar todos los pedales que hay aquí, así que cuando lo tengas claro vuelves..."

Pero no me desanimé, Aunque nunca mas volví por su tienda.

Nadie nació sabiendo ni con el asesoramiento indicado.

Yo creo que no debemos desencantarnos, solo ponerle empeño y el foro es lo máximo, ya que tiene esta valiosa instancia de consultas para aprender y enseñar, Ambas cosas por las que estoy agradecido.
Subir
1
Jose Mari
#15 por Jose Mari el 12/11/2023
Yo creo que si alguien pregunta algo demasiado básico y poco interesante es mejor dejar pasar la pregunta que andar respondiendo tonterías o descalificaciones… es lícito que para alguien que lleva poco un ajuste básico o algún pequeño problema sea para el un gran problema… Ademas el muchacho ya se ha presentado…
Subir
Jacinto
#16 por Jacinto el 12/11/2023
#12 claro, es una stratocoaster daytona, y el ampli es marca Randall
Subir
Fran
#17 por Fran el 12/11/2023
Una cosa es el sonido y otra la afinación. Tu guitarra y tu ampli, por mucho que ecualices este último, sonarán distintos que la guitarra de un disco, como la de un disco suena distinta a la de otro.

Y otra es la afinación. Si afinas la guitarra y suena totalmente desafinada con el disco, es que estás tocando en una tonalidad distinta a la que deberías.

Si suena desafinada solo en las notas más cercanas al puente, es que está mal octavada.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 12/11/2023
Cuando una guitarra está bien afinada, cada cuerda al aire suena igual que pulsando el traste 12. Comprueba eso. Afina las cuerdas al aire, y luego ve cuerda por cuerda pulsando el traste 12. Si la nota es más aguda que la cuerda al aire, esa cuerda está demasiado corta, y tendrás que usar un destornillador para hacer que el carrito retroceda. Si la nota en el 12 es más grave, esa cuerda está demasiado larga, y el carrito tendrá que ir un poco para delante. Carrito, selleta, depende del lugar le llaman de un modo u otro. A eso se le llama quintar, y también octavar. Si no lo ves claro, busca alguno de los miles de videos en Youtube, es muy fácil.
Subir
4
Sandman
#19 por Sandman el 12/11/2023
Juan M. escribió:

¿Otro hilo más de un bot?... 🤔
Esperemos que no, o de seguir así, más de uno acabaremos desencantándonos con el foro... 😩


Solo es un chaval de 16 años. A mí me dan más la turra otros con comentarios desafortunados.
Subir
2
Fran
#20 por Fran el 12/11/2023
Jacinto, si eres de Madrid pásate un día por mi local de ensayo. Te ajusto la guitarra, miramos qué sonido buscas y por qué desafinas, y te explico cómo coger la púa.
No cobro nada, y si ayudo a un chaval de 16 años un poco con la guitarra, como ayudo a mi hijo de 12, me vale.
Dejadle ya en paz con que si es un bot, o si hace preguntas idiotas o blablabla. ¿Se os ha olvidado lo que es tener 16 años y estar locos por aprender? A ver si tenéis más empatía, cojones.
Subir
9
Jacinto
#21 por Jacinto el 12/11/2023
#20 Muchas gracias Fran de verdad si pudiera iría pero me pilla un poco bastante alejado, soy de Murcia, pero igual mente muchísimas gracias, más personas como tú son las que hacen falta
Subir
2
Fran
#22 por Fran el 12/11/2023
De nada, Jacinto. Y no te cortes nunca en preguntar. Si la duda es sincera, no hay preguntas estúpidas.

Y lo dicho, intenta buscar el modo de conseguir un buen profesor. Uno bueno te ayudará más en diez clases que todos los videos de Youtube juntos.
Subir
Francis W.
#23 por Francis W. el 12/11/2023
Que canción estás intentando tocar?
No todas las bandas afinan a 440 hz
Subir
lutop
#24 por lutop el 13/11/2023
No sera que las canciones que intentas tocar no estan en el tono que intentas?
Hay grupos que por defecto afinan la guitarra en Eb. Hay canciones que en postproduccion las aceleraron y cambiaron el tono. Hay tablaturas en internet que no reflejan el tono de la version original. Hay grupos que en directo tocan las canciones en otro tono... etc.

A lo que me refiero es: Asegurate que estas intentando tocar las canciones en el mismo tono que el backing track o cancion de fondo que te pones.

PD: Si tienes una duda asi de basica, igual deberias estar practicando mas ritmica y menos solos. Si tocas acordes encima de la cancion te suena bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo