¿Alguien sabe qué pastillas son?

delabraña
#1 por delabraña el 17/08/2018
Buenas compis!!!
Si alguien conoce o sabe decirme qué pastillas son estas, probablemente sean "vintage", vamos... viejunas jejejeje.
Muchas gracias por adelantado
!Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez 2370 past.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 17/08/2018
Ayudaria mucho verlas por debajo. ¿Tienes posibilidad de desatornillarlas?
Subir
1
delabraña
#3 por delabraña el 17/08/2018
#2 Muy buenas Paco!!! Gracias por escribir. Tendré la opción de desatornillarlas en cuanto la barrigona llegue a casa... :victoria: Viene de camino desde Reino Unido. Tal vez me haya adelantado un poco a hacer la consulta (podría haber esperado a tenerla aquí... :soyunsanto: ) pero es que la intriga me corroe,,,, jejejejejej
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 17/08/2018
Cuando te llegue saldremos de dudas, pero la de abajo parece una Bill Lawrence...
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 17/08/2018
#1 Así sin verlas por debajo, me voy a arriesgar y decirte que la del mastil es una Schaller super golden 50 y la del puente otra Schaller Hot stuff de laminas.

La golden 50 tenía dos variantes, la que venía descubierta y esta que tiene la tapa como de EMG y tenía unas cuantas vueltas de más en el cobre, un poco como las 57 classic plus. La otra era una copia de las pastillas de alta salida de Dimarzio de la época de finales de los 80, mediados de los 90, no recuerdo ahora mismo el modelo que imitaba, pero seguramente a la X2N, por lo que pone que lleva tre imánes ceramicos.

http://www.paytons.com.au/product.php?id_product=49140
https://shop.musix.ch/es/Schaller-Hot-Stuff-Schwarz.html

La golden 50 sonaba exactamente como una Duncan 59, quizás con un poco más agresiva en los agudos, la super 50 no la llegue a probar, pero las golden 50 las tuve en mástil y puente.
Subir
2
delabraña
#6 por delabraña el 17/08/2018
#5 #4 ¡¡¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas compañeros!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:
La verdad que, "estéticamente", las opciones que plantea yodaferth parecen muy aproximadas. Veremos cuando aterrice la guitarra en casa y podamos (os incluyo así gratuitamente... :wink: ) salir de dudas.
Muchísimas gracias compis, de veras!!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
delabraña
#7 por delabraña el 29/04/2020
Buenas compañeros!

Vais a flipar con q se reabra este pequeño hilo casi dos años después, pero no podía menos q resolver el "enigma" en cuestión.

Puede parecer increíble (y sería normal si no lo hiciérais... :D) pero hasta ayer, aquí, el q suscribe, no desmontó las pastillas... :russian_roulette:

Como decimos en Asturias... ye lo q hay... :rolleyes: Parada esperando a tener tiempo a ponerme con ella... Algo bueno tenía que traerme esta situación...

Pues nada, que me enrollo mucho más de lo necesario... ¡Pleno para #yodaferth! :rock:

Son unas pastillas, ambas, con mucha salida, lo cual me choca pq leo en algunos sitios q se usan para jazz.. . Tb es cierto q traen 4 hilos, y q en esta guitarra estaban instaladas en modo humbucker exclusivamente... Creo q su uso en jazz es por la respuesta y ataque q tienen.

La guitarra una Ibanez pre lawsuit copia de la 330, hueca lógicamente... :sonrojado: . Le puse unas Seimour Duncan phat cat y la verdad (pero de verdad, no es autoconvencimienymto... jeje) que me ha encantado la combinación.


Bueno chicos, mil gracias aunque sea tanto tiempo despues...

Salud!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 29/04/2020
#7 Gracias por la aclaración, por la pinta me sonaban que tenían que ser esas Schaller.

Seguro que con las nuevas pastillas se aproxima más al sonido que buscas.

Un abrazo y a disfrutar de la bicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo