Alguien sabe el nombre de este potenciómetro ?

Alberto Fabian Estrada Campos
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 02/12/2017
Hola necesito ayuda sobre este potenciómetro está averiado, pero lamentablemente no tengo tiendas que lo vendan en mi ciudad, ya lo lleve y me dicen que no lo manejan, y quisiera buscarlo en internet pero no sé el nombre ni como pedirlo, la guitarra es una cort m custom y aquí están las fotos espero me puedan ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171201_221248019.jpg
IMG_20171201_221254333.jpg
IMG_20171201_221258046.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/12/2017
Siempre los vi mencionados como potenciómetros concéntricos.
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#3 por Alberto Fabian Estrada Campos el 02/12/2017
#2 muchas gracias amigo, ya encontré la pieza en internet, solo una última duda, el potenciómetro que se averió tiene una tablilla como un circuito, y las piezas que venden no la traen, como le tengo que hacer? O la tablilla también la venden?
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#4 por Alberto Fabian Estrada Campos el 02/12/2017
#2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171202_013422369.jpg
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 02/12/2017
Hola compañero,

Eso no es un simple potenciometro coaxial, es un precio activo para las pastillas. Se parece a los AMG o a los que fabrica ARTEC.

Un saludo.
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 02/12/2017
Eso es un preamplificador. No te viene al comprar un potenciómetro.

Lo lógico sería que desmontes y des-sueldes el potenciómentro y luego veas exactamente la pieza que necesitas.

Por las preguntas, mejor que le dejes el asunto a un profesional.
Subir
1
Alberto Fabian Estrada Campos
#7 por Alberto Fabian Estrada Campos el 02/12/2017
#6 el problema es que vivo en un pueblo muy pequeño de México, y las pocas tiendas que hay no han querido arreglarla porque dicen que no manejan las piezas, de hecho no se exactamente qué es lo que tiene pero me dijeron que lo más probable es que eran los potenciómetros, y la información que me están dando ustedes me ayuda muchísimo, lo que le ocurre a la guitarra es que tiene un Switch de 3 posiciones, (sonido de eléctrica, electroacústica y acustica,) si pongo el Switch en sonido de eléctrica funciona perfectamente (en este modo el botón doble queda anulado)pero al moverlo a electroacústica o acústica, entra un ruido fuertísimo, como de interferencia, se escucha mucho más fuerte que la guitarra, (aqui en ambas posiciones se maneja con el potenciómetro doble) creen que sea ese un problema de los potenciómetros? Mi idea es comprarlos por internet ahora con la información que me han dado, y ya teniendolos los llevo con los de la tienda a que los instalen,
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#8 por Alberto Fabian Estrada Campos el 02/12/2017
#5 te agradezco mucho amigo, voy a revisar esas marcas para ver si encuentro el modelo de esta, aunque no es posible que se haya podido averiar solo el potenciómetro y no el precio activo?
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 02/12/2017
Yo creo que no saben lo que le pasa.

No tiene porqué ser el potenciómetro. Pero puedes intentar medirlo con un polímetro.

Revisa si hay algún contacto mal. Algo que toque masa.

Asegúrate de que está bien alimentado. Mide el voltaje.

Un profesional de la electrónica puede mirarlo. Si no lo hay en tu pueblo, a lo mejor algún profesor de electrónica del instituto donde estudiaste te puede ayudar.
Subir
portog36
#10 por portog36 el 02/12/2017
Compa,por lo que he leido por ahi tu guitarra viene con piezo de serie,creo que le llamaban bridgeworks o algo asi,si lleva pila por algun sitio asegurate que esta este en buen estado y con carga...si no,como bien te han dicho,un electronico deberia saber diagnosticar correctamente el problema...suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo