¿Alguien sabe que modelo de guitarra es esta...?

Solaris
#1 por Solaris el 22/12/2012
Hola.
En el trastero tenia esta guitarra y me gustaría saber de que modelo se trata, es de los 80 y debe ser una imitación, le falta algún botón...
De paso podeis decirme cuantos milles de euros puede valer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04085.JPG
DSC04086.JPG
DSC04087.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/12/2012
Es exactamente igual a una vantage que tiene un amigo, coincide en todo... pero las vantage eran fabricadas por matsumoku en los 80 y la marca era apadrinada por ellos. Habría que confirmar si esta también salió de allí como marca blanca para distribuidores... aunque por la marca no encuentro nada. Confirma todo lo que pueda llevar escrito para ver si así sacamos algún dato más.

La vantage era una guitarra decentilla, gama media-baja, sin componentes de marca ni nada reconocible... puede estar hoy por 0,2 o 0,3 miles de euros... ya esta se podría tasar en cuánto averiguásemos su procedencia y demás
Subir
3
Solaris
#3 por Solaris el 22/12/2012
Por más que he mirado solo veo información en la parte de arriba. Es una guitarra de pocas palabras...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/12/2012
y pone vencury o ventury? (aunque he buscado de ambas formas)
Subir
Solaris
#5 por Solaris el 22/12/2012
Yo diría que ventury. Tampoco encontré nada por internet y eso tiene su valor...(al menos creo que es una rareza)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/12/2012
Hombre... en realidad las rarezas están documentadas en mayor o menor medida y por rareza se puede entender una guitarra determinada, modelo determinado, dentro de una marca conocida... o una guitarra de luthier, pero en este caso es la marca la que no se encuentra ni hay referencias por ningún lado, siendo el modelo igual que las guitarras de matsumoku de los 80 pero no habiendo referencia ninguna desde la fábrica, lo que a mi me hace pensar es que sencillamente es una copia fabricada por algún holding asiático y vendida como marca blanca para que cada distribuidor estampe su propio logo... de ahí que no haya información alguna... como pasa hoy día con starsun, xp y ese tipo de marcas que aunque se vean a cientos, no hay información de la marca, porque no es una marca, es simplemente un logo comercial que se pone a un instrumento comprado sin identificación alguna.

Indistintamente puede ser una guitarra de mayor o menor calidad, pero no es una rareza más allá de lo que se fabricaba en esa época y, desde luego, no va a aumentar su valor por eso.
Subir
T-TOPS
zuriain
#8 por zuriain el 15/02/2018
Aunque muuucho tiempo despues, doy mi aportación. Mi primera guitarra fue una Ventury, allá por el 82. En la tienda de Pamplona en que la compré (Todomusica, ya cerrado long time ago... :( ) En aquel momento, en la tienda tenían dos Venturys, ambas rojas y negras y ambas imitaciones de Gibson. Una era una Flying V y la otra (que yo compré) era una Explorer.

Me costó 25.000 pelas, y supongo que era la guitarra más barata de la tienda, y por eso la compré (y porque, como buen heavy, una Explorer tiraba mucho :rock: ). La guitarra molaba, pero era malilla, malilla. Se desafinaba con mirarla y a veces ni siquiera eso. La vendí años despues, y desde entonces nunca he vuelto a ver ese modelo... me gustaría saber que vida llevó.

Si alguien tuviese fotos de aquellos modelos, a ver si los comparte, me encantaría volver a ver mi antigua guitarra.... :virtuoso:
Subir
GTM
#9 por GTM el 11/04/2018
Iba a abrir un post preguntando por ventury, pero luego me he acordado del bendito buscador.

Es que a un amigo le han regalado una igual como aquella por la que pregunta el creador del topic, pero en perfecto estado, y no tenía ni idea de nada sobre la guitarra. ¿COlegimos entonces que es un guitarra baratilla de los ochenta, sin nada especial?
Subir
alberto93f
#10 por alberto93f el 15/05/2018
#8

Mira a ver si es esta que tengo yo.. Tiene pinta de que si hehe
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ventury.jpg
Subir
Javier Martinez
#11 por Javier Martinez el 27/04/2020
Yo tengo tambien una Ventury, la mia es parecida a la x, es azul, con doble pastilla, la palanca de tres posiciones esta en la esquina de arriba a la derecha, tambien tiene tres poptenciometros en vez de la de la foro que solo tiene dos.
La compró mi hermano en el 1980 a 1982, se que se la enviaron de fuera, se que estaba hecha en Japon por un tal Matsumo o algo asi, se que recuerdo que el me lo explicó, yo jamas toque ningún instrumento pero esoty dispuesto a empezar con ella.
Mi hemano murio en el 1986 y lleva en su funda dura desde aquello, nadie la ha tocado hasta ahora que me voy a poner yo con ella.
Me gustaría si akguien tiene mas datos de ellas para informarme, se que a el le costó unas 42000 pelas, ahora supondria mas de 1500€ al cambio, pero eso no quiere decir que sean mejor ni peor que otras, tampoco quiero saber su valor por que no la pienso vender jamas, tiene mas valor emocional que otra cosa.
Pero al querer ponerla en marcha si me gustaria saber que tipo de componentes tenia y si merece la pena restaurarla para tocar. Si hay algo de información por algún lado, no encontré mas que la que vende un tio por 1000€ rojo en milanuncios y hasta que vi hoy esta no vi otra.
Si me decis como podia enviaros fotos estaria encantado en enviaroslas y que tivierais mas datos para aclararme.
Tambien os dejo mi telefono por si quereis poneros en contacto, 67831334.
Mi hermano tacaba rock and roll por los pueblos aqui en euskadi, en la zona de Barakaldo y Bilbao con su grupo KRAKEN, seguro que alguien de aqui les recuerda, era el que hacia las canciones y todo eso.
Por todo ello estaria super agradecido que me informarais de ello. Muchas gracias.
Subir
noyk
#12 por noyk el 27/04/2020
Puedes subir fotos directamente, así seguro que algunos compañeros te podrán ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo