Alguien sabe que efectos o pedales utiliza este guitarrista?

  • 2
Raul Cabezali
#13 por Raul Cabezali el 18/04/2021
Lorenzo López García escribió:
Otra cosa, este tema no es de los Shadows sino del gran guitarrista clasico John Willians que lo compuso para la banda sonora the la pelicula The Hunter, una pasada d


Sí, eso ya lo sabía. A lo que me refería es que el video al que haces referencia es una versión del tema de los Shadows.

Saludos.
Subir
Lorenzo López García
#14 por Lorenzo López García el 19/04/2021
Mirando por el foro he encontrado este hilo que va un poco en la línea de este hilo os dejo el enlace por si os interesa
https://www.guitarristas.info/foros/como-identificar-imitar-sonido-nuestros-artistas-favoritos/156918
Subir
Santiago .
#15 por Santiago . el 19/04/2021
Precioso tema or cierto de la película El cazador"
Me gusta mucho también en guitarra clásica, más fiel al original:
https://youtu.be/1NKCBooExCQ
Subir
1
Stringman
#16 por Stringman el 19/04/2021
También pienso que ese sonido es básicamente reverb, como te han comentado, pero no todas las reverb son iguales así que quizá la de tu ampli no llege a sonar así.
Hay un tipo que tiene un canal dedicado a ambient guitar y te puede venir bien para informarte https://m.youtube.com/watch?v=ZDlNd9BYOtc
Edito porque no ere ese el canal del que hablaba pero bueno, sirve igual. Es buscar ambient guitar e ir mirando
Por otro lado, ya he comentas que andas con el Reaper, ayer mismo le puse este VST gratuito a la guitarra y me dejó flipando. Trate de sacar el mismo tono con la pedalera y me quedé cerca pero me falta algo. Si lo quieres probar te lo recomiendo, aunque seguro que hay muchos más y es viejete, igual ni funcionarios en un ordenador de los de ahora.
Subir
Lorenzo López García
#17 por Lorenzo López García el 19/04/2021
#16 hola, si que mola el reflex este. Lo voy a probar y el enlace que has puesto lo tengo que ver con mas calma pero tienen buena pinta tambien. Al final conseguire el sonido que busco. Ya os diré
Subir
Arsenio Hernández
#18 por Arsenio Hernández el 19/04/2021
A mi me suena perfectamente a un reverb tipo hall o similar, con bastante decay. Para algunas notas utiliza algun pedal de expresión ( o se puede hacer con el dedo, rapidamente) , para eliminar el ataque de las notas y hacer el efecto de fundido. Por último, añade un ligero tremolo, para hacer que la nota vibre ligeramente.
Subir
Lorenzo López García
#19 por Lorenzo López García el 20/04/2021
#16
No sé si era este el canal al que te referías pero lo pongo por si le interesa a alguien.

https://youtu.be/gTjg5pweOaQ
No conocia el tema de ambient guitar y me ha gustado.

Tiene un par de minicursos gratis en su academia para empezar con este estilo.
https://www.ambientguitaracademy.com/library
Subir
Stringman
#20 por Stringman el 20/04/2021
No, era este el que decía https://m.youtube.com/watch?v=ESbdWBREiIo, pero tampoco le sigo ni he estado comparando con otros. Seguro que hay muchos y muchos estarán muy bien.
Ese efecto que hace el Reflex igual es lo que llaman "Shimmer" y parece que tiene también chorus. Mi pedalera no tiene esa, tiene la tipo Hall, arena, spring, room y reverse... Igual tu ampli lleva tipo room y por eso se queda corta.
Pero incluso con una pedalera como la mía (de hace 10 años y unos 130€ de aquella) se puede llegar a esto, así que no tendras muchos problemas para sacar tonos así:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si te fijas ese tío le ha puesto delay al efecto también, que alguien dijo que era ese el efecto de tu vídeo. No son incompatibles. También tienes efectos de delay en formato VST gratis para ponerlo en reaper e investigar. A mi me mola mucho uno que se llama Nasty DLA.
En cuanto a lo de conectar guitarra al pc, pedaleras como esa mía se puede enchufar directa por USB pero daba algunos problemas asi que me pillé una tarjeta de sonido USB y la enchufo allí por comodidad. Ni suelo utilizar los efectos del ordenador "en vivo", por eso la sorpresa el otro día al poner ese de réflex.
Subir
Noise
#21 por Noise el 20/04/2021
Como la mayoría han indicado ya, el efecto es una Reverb.
Pero no es una spring reverb.
Necesitas un pedal como el Wet de Neunaber.
O cualquier otro del estilo.
Mr. Black también tiene varios de ese corte.
El Boodmoon, será probablemente el que más se aproxime.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo