Hola, prueba con la reverb, si tienes en el amplificador, y si no en pedal.
Una reverb, como ha apuntado el compañero angelred. S tu ampli tiene buena reverb, prueba. Si no tiene, pues un pedal que simule una spring reverb. Hay miles, de entre 30 a 400 euros, dependiendo de tu presupuesto.
Gracias compis, si mi ampli tiene reverb y lo acabo de probar pero no se parece en nada al sonido que saca este hombre. Seguro que solo es cuestion del reverb? Lo habra hecho con algun plugin en el daw?
#4 es un sonido de Strato con reverb y poco más.
Muchas veces, es imposible sonar a lo que quieres si no tienes una guitarra y un ampli en esa línea.
Qué guitarra y ampli tienes?
Si buscas encontraras tutoriales de como acercarte al sonido Shadows. Se puede hacer un apaño con dos delays seteados adecuadamente (ahora no tengo tiempo de buscarlo pero he visto tutoriales al respecto más de una vez). Con un solo delay tb se hace un apaño, y se puede combinar en ese caso con un poco de reverb. Tocar con single coils y buen gusto es el 80% del sonido tb, feeleng, palanca de vibrato sutil...
Resumiendo, a lo barato: un pedal de delay (los hay desde 20 o 30€ yo tengo un Doner amarillo que da mucho el pego y para uso doméstico de sobras), un poco de reverb del ampli, y un mucho de buen gusto.
1
Vale, el Atlantis ese va a ser que no pero el nebula que utilizáis suena por cierto bastante bien en tu grupo. Sabes precio o me puedes decir como encontrarlo? Otra cosa, este tema no es de los Shadows sino del gran guitarrista clasico John Willians que lo compuso para la banda sonora the la pelicula The Hunter, una pasada de pelicula por cierto, que trata sobre la guerra del Vietnam y sobre todo de la amistad. Consiguió en los 70 nada menos que 10 oscars
#8 otra opcion para sacar ese sonido, me quedo con el nombre por si puedo conseguirlo, gracias
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como digo soy novato en esto de los pedales y estoy aprendiendo a utilizar un daw para grabaciones, concretamente el reaper. Ahora tengo un par de preguntas más:
1. Si tuviera alguno de los pedales que comentais se podria grabar con ellos en el daw? Como habria que hacerlo?
2. En vez de utilizar pedales, se podría sacar ese sonido o lo más parecido a él con plugins? y en ese caso cual me recomendais?
#5 hola, pues veras, como mi idea es tocar en la calle cuando se pueda, tengo un street cube de Roland. De momento no puedo permitirme otro pero en la tienda que lo compré me dijeron que era el mejor que hay para lobque yo quiero.