Alguien sabe que efectos o pedales utiliza este guitarrista?

  • 1
Lorenzo López García
#1 por Lorenzo López García el 18/04/2021
Hola, me gusta esta canción que os pongo en el vídeo y la se tocar con la guitarra pero estoy todavia muy verde con el tema de pedaleras, multiefectos y plugins por eso aunque la ejecuto muy bien el caso es que me suena muy pobre o mejor dicho solo le saco sonido a limpio. Me gustaria que sonara como en el video pero no sé como hacerlo. Ya le pregunté al del video y no me ha contestado asi que pido ayuda por aqui. Alguien sabe como lo ha hecho para sacarle ese sonido? Gracias de antemano.
https://youtu.be/YhoSK8ignLY
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 18/04/2021
Hola, prueba con la reverb, si tienes en el amplificador, y si no en pedal.
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 18/04/2021
Una reverb, como ha apuntado el compañero angelred. S tu ampli tiene buena reverb, prueba. Si no tiene, pues un pedal que simule una spring reverb. Hay miles, de entre 30 a 400 euros, dependiendo de tu presupuesto.
Subir
Lorenzo López García
#4 por Lorenzo López García el 18/04/2021
Gracias compis, si mi ampli tiene reverb y lo acabo de probar pero no se parece en nada al sonido que saca este hombre. Seguro que solo es cuestion del reverb? Lo habra hecho con algun plugin en el daw?
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 18/04/2021
#4 es un sonido de Strato con reverb y poco más.

Muchas veces, es imposible sonar a lo que quieres si no tienes una guitarra y un ampli en esa línea.

Qué guitarra y ampli tienes?
Subir
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 18/04/2021
Hola a tod@s,

Ese es un sonido típico Shadows - el tema, de hecho es una cover del tema de The Shadows - [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es reverb, sino eco (delay). Sacar ese sonido es toda una ciencia. Se basa en el sonido de las unidades de cinta de los 60, normalmente de 4 cabezales y programados de tal manera que haya un patrón rítmico. Hay gente que se gana la vida programando esos sonidos.

Además, el uso de la palanca de trémolo es fundamental. Un uso muy sutil y expresivo, que es otro arte en sí mismo. En momentos determinado también usa un pedal de volumen para minimizar el ataque.

Se pueden obtener sonidos similares con algunas unidades de delay que ofrezcan simulación de eco de cinta, pero hay una unidad de eco que se llama Atlantis que lo clava. Es un aparato de boutique que cuesta un pastón https://reverb.com/item/2795853-atlantis-1-echo-unit-extremely-rare. También hay una unidad de eco llamada Nebula que lo hace muy bien. La podéis escuchar en este video de mi grupo The Guitar Sprinters (yo soy el pringao de la strato blanca, solista es el Ilustrísimo Sr. D. Pancho Diaz).
Saludos
Subir
5
bernabe77
#7 por bernabe77 el 18/04/2021
Si buscas encontraras tutoriales de como acercarte al sonido Shadows. Se puede hacer un apaño con dos delays seteados adecuadamente (ahora no tengo tiempo de buscarlo pero he visto tutoriales al respecto más de una vez). Con un solo delay tb se hace un apaño, y se puede combinar en ese caso con un poco de reverb. Tocar con single coils y buen gusto es el 80% del sonido tb, feeleng, palanca de vibrato sutil...

Resumiendo, a lo barato: un pedal de delay (los hay desde 20 o 30€ yo tengo un Doner amarillo que da mucho el pego y para uso doméstico de sobras), un poco de reverb del ampli, y un mucho de buen gusto.
Subir
1
rockblaster
#8 por rockblaster el 18/04/2021
Hay un pedal de delay, el Zoom 508, que es muy buscado por recrear ese sonido, hace muy poco se vendió uno en el foro. En el anuncio el compañero puso la configuración para el sonido Hank Marvin. Echa un vistazo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/zoom-508-delay/977355

Yo tengo uno y es un pedal muy útil y curioso, aunque parezca el típico multiefectos Zoom plasticucho de iniciación, nada que ver. Es un gran pedal. Dificil de conseguir.

Saludos,
Subir
1
Lorenzo López García
#9 por Lorenzo López García el 18/04/2021
Vale, el Atlantis ese va a ser que no pero el nebula que utilizáis suena por cierto bastante bien en tu grupo. Sabes precio o me puedes decir como encontrarlo? Otra cosa, este tema no es de los Shadows sino del gran guitarrista clasico John Willians que lo compuso para la banda sonora the la pelicula The Hunter, una pasada de pelicula por cierto, que trata sobre la guerra del Vietnam y sobre todo de la amistad. Consiguió en los 70 nada menos que 10 oscars
Subir
Lorenzo López García
#10 por Lorenzo López García el 18/04/2021
#8 otra opcion para sacar ese sonido, me quedo con el nombre por si puedo conseguirlo, gracias
Subir
Lorenzo López García
#11 por Lorenzo López García el 18/04/2021
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como digo soy novato en esto de los pedales y estoy aprendiendo a utilizar un daw para grabaciones, concretamente el reaper. Ahora tengo un par de preguntas más:
1. Si tuviera alguno de los pedales que comentais se podria grabar con ellos en el daw? Como habria que hacerlo?
2. En vez de utilizar pedales, se podría sacar ese sonido o lo más parecido a él con plugins? y en ese caso cual me recomendais?
Subir
Lorenzo López García
#12 por Lorenzo López García el 18/04/2021
#5 hola, pues veras, como mi idea es tocar en la calle cuando se pueda, tengo un street cube de Roland. De momento no puedo permitirme otro pero en la tienda que lo compré me dijeron que era el mejor que hay para lobque yo quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo