Alguien sabe por que depente todo subió en la pagina de Gibson?

  • 1
gibsonmania
#1 por gibsonmania el 22/04/2017
holoa hoy 21 de abril de 2017 he checado la pagina de gibson y todo a subido 100 dolares ¡?por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
gibsonmania
#2 por gibsonmania el 22/04/2017
me siento tan afortunado de haber comprado mi gibson hace 2 dias luego hare un post, pero ¡POR QUE?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 22/04/2017
Es pura especulación, pero supongo que... porque quieren ganar 100$ más por producto?
Subir
gibsonmania
#4 por gibsonmania el 22/04/2017
no creo que se especulacion revisen la pagina de Gibson
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 22/04/2017
#3
No, no... especulación era mi comentario, y algo de sorna también :D
No hace falta un por qué. Han tomado una decisión como empresa, entiendo que porque consideran que se lo pueden permitir, igual que cuando ven que el mercado no acompaña tienen que bajar precios.
Subir
doomler
#6 por doomler el 22/04/2017
Se dice que es debido a los CITES. Se dice que es debido a que Gibson está perdiendo distribuidores gracias a sus políticas leoninas. Se dice que es debido a los recientes sucesos a nivel internacional: Brexit, salida del TPP por parte de los yankees, politica America First ("que somos americanos macho y no necesitamos nada de na del jodido mundo."), etc.

Pero son especulaciones y teorías. Que es lo unico que nos queda a los clientes, especular; porque a nuestro nivel es dificil sino imposible recibir una respuesta por parte de las marcas sobre los motivos que los llevan a tomar una u otra decision.
Subir
albertopl
#7 por albertopl el 22/04/2017
A mi por el Brexit me soplaron 50 euros mas de golpe en un cabezal victory, de un dia a otro, hace un par de semanas..
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 22/04/2017
A no ser que algún forero forme parte de la junta directiva de la empresa y entre al hilo para aclararlo me parece a mi que solo nos queda especular, aunque yo estoy con que la teoría de que quieren ganar 100 pavos más por producto es la que más fuerza tiene.
Subir
cecilx
#9 por cecilx el 22/04/2017
Eso de "suben el precio para ganar más dinero" forma parte del argumentario estándar del españolito ganso que tiene en el ADN ese odio visceral a las empresas que es tan "typical spanish", y que además no entiende muy bien como funcionan, por lo que al final en esa oscuridad acaban tirando por el camino fácil y acusando a la empresa en cuestión de avariciosos.

Fabricar una guitarra cuesta dinero y ese coste no se mantiene fijo en el tiempo, sino que hay muchas variables que influyen en él. Normalmente cuando ocurren estas cosas suele tratarse de incrementos en los costes, nuevas regulaciones que incrementan los costes laborales, mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores que incrementan los costes laborales, regulaciones mas estrictas con las materias primas (maderas) que incrementan los costes, escasez de materia prima, decisiones políticas en favor de los trabajadores que incrementan los costes laborales, etc.
Subir
sergibcn
#10 por sergibcn el 22/04/2017
"Eso de "suben el precio para ganar más dinero" forma parte del argumentario estándar del españolito ganso que tiene en el ADN ese odio visceral a las empresas que es tan "typical spanish""

Claro que suben el precio para ganar más dinero. Por los motivos que sean, pero si suben el precio es para ganar más. Esto es para los españolitos, los americanitos, los alemanitos y los australianitos. O será que suben el precio para ganar menos?
Subir
Reverendo
#11 por Reverendo el 22/04/2017
No solo Gibson lo hizo, Fender también está aumentando precios por cortesía de la CITES. En foros Estadounidenses andan muy activos discutiendo esos temas pues al parecer han sido los primeros a los que les han zarpado el aumento.
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 22/04/2017
Todos los años suben los precios, no es nada nuevo. El año pasado hubo una inflada bestial en marcas como Guild, Ibanez, Gibson, Fender y muchas otras.

Lo del CITES no se hasta qué punto estará relacionado, pero en cualquier caso esos 100 pavos van a ser cosa de broma comparado con lo que va a venir. Ahí tenemos el ejemplo del palorrosa brasileño o la caoba de Honduras.

Chapman por su parte han dicho en un vídeo del NAMM que no van a fabricar más guitarras con palorrosa debido a esa restricción, solo ébano y arce.

A ver cuanto tardan los de Gibson en volver a los diapasones de granadillo y arce tostado para las USA production series.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo