¿Alguien sabe como se hace este acabado?

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 14/10/2011
Pues eso, es un acabado transparente. Me gustaría saber como hacerlo y si resultaría viable para fresno duro. No se si es tinte + poliuretano, pintura rabjada al agua+ poliuretano, o simplemente es el tono de la madera.
saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TelecasterCWR003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeronomad
#2 por zeronomad el 15/10/2011
bueno yo he visto que puliendolas quedan con ese acabado, pero en si puede ser el barniz.
aqui hay muchos que pintan sus guitarras y en la ultima capa la pulen y quedan como esa...
Subir
bbalfredo
#3 por bbalfredo el 16/10/2011
Pero crees que esa madera está pintada o teñida. ¿cómo debe hacerse para no perder la beta de la madera?
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#4 por Jeldn (HellRock guitars) el 17/10/2011
creo k es un barniz. Hay con distintos colores, para k kede mas rojiza, mas amarilla etc y se siguen viendo perfectamente las betas. La guitarra de mi imagen d perfil esta barnizada (por mi) y mira como keda.
Subir
rtdany360
#5 por rtdany360 el 18/10/2011
tinta roja + fondo + lijado + fondo + lijado + fondo + lijado con fibra marron + "brillo directo" no es barniz barniz jeje ese es brillo directo, ahonque lo puedes varia a barniz semimate, barniz mate o brillo directo, a tu gusto, es mucho trabajo y si tienes paciencia, ganas y dinero pues puedes hacerlo jeje, pero es muucha paciencia por el lijado, y un truco cuando le pongas las mezclaz tanto tinta como fondo, utiliza el diluyente adecuado y no tiner, pero si no encuentras diluyente procura entonces tiner americano.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 18/10/2011
A esa guitarra le han metido tinte negro al principio de todo y luego lijado, para remarcar las vetas...luego ya han tintado el color que se ve......y lo que se dice en el último post no entiendo ni papa :oops:...¿que es eso de brillo directo? ¿un concurso de la tele? eso es laca nitro o de poliuretano seguro
Subir
bbalfredo
#7 por bbalfredo el 19/10/2011
Ya me imaginaba que primeron la han teñido de negro, luego la han lijado hasta la madera, quedando las vetas más marcadas. Luego tinte al agua, unas tres capas con sus respectivos lijados, luego tapaporos? y después laca, sea nitro, poli, o al agua. Es asi?
Subir
12guitarrero
#8 por 12guitarrero el 19/10/2011
No te puedo ayudar , lo unico que te puedo decir es que la hé visto y es PRECIOSA COLEGA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo