Alguien ha probado cuerdas Silk Phosphor Bronze?

danipat6
#1 por danipat6 el 22/06/2020
Hola.
Quiero unas cuerdas silk and steel estas cuerdas en una acústica para obtener un sonido más suave.
Estas Silk Phosphor Bronze (John Pearse 610LM Silk Phosphor Bronze) alguien las ha probado? o unas similares, vamos.
Y las cuerdas que ponen silk wound qué significa, son del mismo estilo que las anteriores?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 22/06/2020
#1 Yo he probado las Silk and steel de D'addario. En concreto estas:

https://www.txirula.com/daddario-ej40-silk-and-steel.html

Lo de Silk es seda que lleva en el entorchado, el sonido que se consigue es a medio camino entre el de la española y el de la acústica tradicional. Las de D'addario son blancas por el entorchado que lleva.

Como bien dices un sonido muy dulce, pierde parte de la pegada la acústica, pero suena preciosa. Yo las usaba en una Yamaha APX y daban eso un sonido redondo y dulce. En muchos aspectos me recordaba al de una española mezclado con el de la acústica.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
1
danipat6
#3 por danipat6 el 22/06/2020
#2 Claro que me sirve, muchas gracias.
Y sabrías decirme por qué es difícil encontrar calibre 12?. De 11 pasan a 13.
Y, acostumbrado a calibre 12, crees que debería poner las de seda de calibre 13? Por no cambiarle mucho lan tensión a la guitarra también...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 23/06/2020
#3 En eso no puedo ayudarte, ya que solo use las que he enlazado, además ya no tengo la Yamaha, se la regalé a mi hermano.

Suerte con todo.
Subir
1
danipat6
#5 por danipat6 el 23/06/2020
#4 Ok, muchas gracias. Haré pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo