¿Alguien se ofrecería a hacerme una PCB?

NiLace
#13 por NiLace el 06/05/2018
Hmmm, con agua oxigenada y salfuman puede ser una opción. Es que lo intenté una vez con ácido y monté un Cristo en casa cojonudo para un resultado mediocre.

Easyeda lo estoy descubriendo hoy,

Voy a seguir investigando, gracias por las sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 06/05/2018
Vamos a ver....el método por trasferencia térmica es una opción para salir del paso con cosas pequeñas y las pistas separadas, pero si haces cosas con las pistas muy cercanas, pues no queda pro del todo ...yo ya pasé por ahí hace muchos años, y tuve que tomar otro camino, y me hice una insoladora...todavía anda por aquí el artículo que hice:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/construccion-insoladora-ii-by-rubiolus/58

El tiempo de insolado después de hacer varias pruebas de tiempo se quedó en 3 minutos.
El ataque químico que yo empleaba era el siguiente:
- 1 parte de Salfumán (Acido clorhídrico)
- 1 parte de Agua oxigenada al 110% (de venta en farmacias)
- 2 partes de agua

Luego lavar bien con agua.

Mañana saco alguna foto a alguna placa que me queda por el taller, incluso con los taladros hechos, en concreto de un Delay PT-80 (que a lo mejor pongo a la venta)

Hace mucho que no hago nada, pero quizas me anime pronto con alguna cosilla...espero que funcione aun la insoladora :risa:
De todas formas, para hacer solo una placa es un buen cristo...lo bueno sería y asi hacía yo,preparar 4 o 5 modelos y hacía todas las placas, y asi aprovechaba
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 06/05/2018
Jejejejejeje, vi tu artículo en su momento y estuve mirando para hacerme una, pero la coña es lo que os digo, si me plantara hacer más, pues tendría sentido pero es que igual me veo en ésta situación una vez al año y con lo que tengo entre menos ya voy servido.

El método de la transferencia térmica, seguro que se puede hacer de puta madre, pero coincido con lo que dices, tiene sus limitaciones.

Nah, no se, creo que al final o me animo a usar el servicio de PCBs que me indicaban por ahí atrás y pongo las que me sobren a la venta al precio que me cueste a mi (si es que las compra alguien) y eso que aprendo o lo hago en veroboard y fuera.

Yo abría el post por si pillaba alguien en la situación que dices, que hace PCBs y se animaba a hacerme una.
Subir
Lespaulhc
#16 por Lespaulhc el 06/05/2018
Yo te haria pero no te sake a cuenta.usa easyeda y te fabricas 5 pedakes o 10 y los vendes.
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 07/05/2018
#16 Gracias, compañero.
Subir
1
sakaro
#18 por sakaro el 07/05/2018
Alguien escribió:
Agua oxigenada al 110%


Solo por precisar, esto no es correcto. No se trata de de Agua oxigenada en concentración 110%, básicamente porque eso es imposible. Es agua oxigenada de concentración 110 V (110 volúmenes). Los volúmenes de agua oxigenada es una manera extraña de medir su concentración que relaciona el volumen de oxígeno (110 litros de O2 en este caso) que se genera por descomposición de un litro de agua oxigenada (H2O2). La reacción sería esta:

H2O2 -------> H2O + 1/2 O2

Saludos.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 07/05/2018
Y si quieres ser más concreto peróxido de hidrógeno, ya que el agua oxigenada es una disolución en agua destilada normalmente al 10% (farmacia).
No seamos tan académicos que nos hemos enterado todos a la primera hombre jeje
Subir
Goyoes
#20 por Goyoes el 07/05/2018
Con Salfumán (aguafuerte) y agua oxigenada normal de farmacia a partes iguales quedan de lujo si se ha hecho bien el transfer de toner con plancha. Yo uso para ello papel fotográfico de los chinos y una impresora laser común y quedan unas placas perfectas.

Si eres manitas, te animo a hacerte un mini wah como el del enlace que te han puesto antes. Yo lo he hecho y es una pasada: https://www.guitarristas.info/foros/micro-wah-wah-diy/296560#post2307983 ;). El circuito es sencillito. El pedal en sí ya requiere pericia.
Subir
sakaro
#21 por sakaro el 07/05/2018
Alguien escribió:
#19


Na hombre, era por dejar el apunte. Mi corazoncito de químico ha llorado un poco al leer lo de concentración del 110 %, jejeje.
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 07/05/2018
#21 jejeje :brindis:
Subir
Lespaulhc
#23 por Lespaulhc el 07/05/2018
Placas de ebay o alie..se hacen facil con salfuman y ox normal.pero tenia una mas gruesa de las antiguas y para comerse el cobre me tire una hora.aparte se comio un poco el boli y tube que secarla y volver a rotular.entonces ya si fue bien.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 07/05/2018
#20 Lo he visto, lo he visto.

Estuve buscando por el foro hace una semana proyectos parecidos.

Una chulada de mini pedal, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo