Alguien me recomienda unas pastillas versátiles?

  • 1
392pablo
#1 por 392pablo el 08/02/2018
Hola, hace poco me compre una schecter omen extreme con floyd rose y la guitarra para lo que vale es maravillosa a pesar de que el floyd rose es un special no desafina ni un pelo y el sustain es impresionante puedes sentirla vibrar con fuerza por todo el cuerpo. El problema viene en las pastillas ya que he oído comentarios de que las pastillas no son de lo mejor ya que son de la propia marca, pero yo al no haber probado muchas otras guitarras a mi me parecen de maravilla, pero claro yo creo que haciendo un cambio a unas pastillas de una mejor calidad le puedo sacar un sonido mucho mejor a la guitarra.

Yendo al grano me gustan bandas/guitarristas tales como disturbed, breaking benjamin, iron maiden, slipknot, avenged, steve vai, etc. pero de vez en cuando me gusta tocar cosas más limpias como arpegios con un sonido muy cristalino tipo tele o canciones algo romanticonas y cosas así.

Por último cabe decir que mi guitarra tiene push/pull para convertir las humbuckers en singles.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cesarguerra
#2 por cesarguerra el 09/02/2018
No sabría decirte muy bien, pero tal vez unas seymour duncan, las hay bastante versátiles, algunas con un sonido muy limpio y tienes donde elegir en la página. https://www.seymourduncan.com/pickups/guitars/humbucker?__uuid_ref=5a7be46f0773f

Si no, si te ayuda, tienes aquí una pequeña guia de introducción que no esta mal https://www.youtube.com/watch?v=_igBsAXTz-A
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 09/02/2018
Mi recomendación es que, si te gusta como suena ahora dejala como está. Olvidate de los comentarios de si son buenas o malas. Como dices, ahora tienes poco conocimiento ya que has probado pocas guitarras... no te preocupes, ya los tendrás. Y cuando sepas como realmente quieres sonar (y si es que realmente necesitas cambiarlas), entonces habrá llegado el momento de hacerlo.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 09/02/2018
El set de Hot rodded de seymour Duncan es bastante versátil, lo tengo en la m600, y suena bien tanto en limpio como con caña.
Subir
edua33
#5 por edua33 el 09/02/2018
Ojo...me he quedado preocupado al leer que la sientes vibrar con fuerza por todo el cuerpo cuando la tocas...debes asegurarte que no te está acalambrando...y lo confundes con el famoso sustains...no más.. :babeando:
Subir
392pablo
#6 por 392pablo el 09/02/2018
Gracias a todos por responder en este tiempo me he aclarado un poco, de momento en el cuello le tengo pensada una Seymour duncan SH-1 '59 o una jazz(SH-2n) y en el puente todavía no le tengo bien pensada una, supongo que alguna que sea mas cañera. Eso en Seymour duncan pero la verdad no he visto en DiMarzio si alguien me pudiera explicar las diferencias entre las dos marcas me ayudaría mucho.

#5
jeje me refería al cuerpo de la guitarra, aunque de todas maneras vibra en mis manos y mi abdomen lo normal, pero aun así tiene mucho más sustain que la grg121dx que tenía antes.

Por último me preguntaba si al tener mi guitarra push/pull habría inconvenientes cuando me instalen las pastillas nuevas, si todas las pastillas sirven para el push/pull o ese tipo de cosas.Un saludo y gracias por sus respuestas.
Subir
edwin
#7 por edwin el 10/02/2018
Puente - Norton dp160
Mastil - paf 36 anniversary
Un saludo
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 10/02/2018
La '59 en el cuello me parece buena idea. A mí me recuerda un poco al rollito PAF.

Si no quieres complicarte con la otra, puedes poner la JB en el puente. Versátil es desde luego, puedes tocar cosas brutas pero en rock clásico también va de lujo, definida y brillante.

Ambas son una de las combinaciones más clásicas, y es por algo. Calidad contrastada.
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 10/02/2018
#6 Hola, creo que la 59 es de dos cables y no se puede poner push pull, a ver si alguien nos saca de dudas
Subir
edua33
#10 por edua33 el 10/02/2018
Las hay de 4 cables...algo más cara que la de cable único
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 10/02/2018
Coincido con el compañero Jureweah (alias Deadpool), si por ahora te gusta como suena y recién le estás agarrando el gusto, puedes dejarla como está. Por otro lado, de las pastillas que he podido probar, la Seymour Duncan 59 y la Little 59 son de mis favoritas para el mástil; mientras que para puente, una JB con split coil (si la madera es aliso) o una Alnico 2 Pro de Slash (en caoba). Lo del split coil, ya queda en ti si ponerlo o no, aunque yo suelo considerar esta opción en guitarras tipo Strat o Tele.

Saludos!
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 10/02/2018
#10 :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo