¿Alguien me puede dar información de esta guitarra Cort?

sound_of_silence
#1 por sound_of_silence el 11/01/2009
Me he encontrado esta guitarra buscando por el ''desván'', era de mi padre pero ya no la usa, es una Cort creo pero he buscado por internet y no encuentro el modelo, ni si es de gama baja o media.

Vista general (es la marrón madera):

Imagen no disponible

La guitarra en sí:

Imagen no disponible

Detalle del nombre en el mástil:

Imagen no disponible

Una parte del nombre ampliada:

Imagen no disponible

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 11/01/2009
Pues si nos dices el tiempo aproximado que puede tener la guitarra, algún entendido de por aquí te podrá ayudar mejor. Porque parece antigua, y de las gamas antiguas de Cort, no se mucho.

Yo por lo pronto te puedo decir que es parecida al actual modelo "G", dependiendo del número pues es más alta de gama según sus componentes. Por las fotos, la tapa de las pastillas parece indicar que son activas (aunque no creo en este modelo). Se parece bastante al modelo G260:
Cort G-260 (OPN)

Pero no es exactamente ya que tu guitarra no trae puente Wilkinson. Y la forma del golpeador es distinta. Parece una guitarra copia de Strato y de gama media-baja.

En todo caso, con Cort, estate seguro de que, para lo que se pagó por ella, es una buena guitarra.

Saludos!
Subir
sound_of_silence
#3 por sound_of_silence el 11/01/2009
Pues de años, igual puede tener de 7 a 10.

Gracias por la info
Subir
christiannicanor
#4 por christiannicanor el 11/01/2009
q pena por estar un poco salido d tema pero me puedes dar alguna referenca acerca de la otra guitarra q esta al lado de la cort :D
Subir
sound_of_silence
#5 por sound_of_silence el 11/01/2009
ChristianNicanor escribió:
q pena por estar un poco salido d tema pero me puedes dar alguna referenca acerca de la otra guitarra q esta al lado de la cort :D


Es una Peavey Raptor EXP plus :)
Subir
sound_of_silence
#6 por sound_of_silence el 13/01/2009
Nadie? x) a ver si alguien sabe cual es...
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 14/01/2009
Mi compañero de grupo tiene una muy parecida a esa Cort.
Sólo que creo que la suya es un modelo superior, ya que el cuerpo esta fabricado con dos piezas de arce y tapa de arce flameado (frame maple). Y es curioso, ya que la mayoría de las guitarras no suelen estar construidas completamente de arce.
Además la suya monta unas pastillas "Select" (designed by EMG), similares a las que lleva la tuya, pero en ellas aparece grabada la marca. No son activas, pero llevan ese pequeño selector para el cambio de fase o algo parecido. Tiene el mismo puente Accutune y la misma forma de la pala que la tuya, las mismas guías en la pala, e incluso el curioso sistema metálico Roller Nut que sustituye al hueso antes de la pala.
La de mi amigo es de color sunburst translúcido (de negro a rojo) que deja ver la veta y el dibujo del arce.
Esta:

b509faf934cea47d5c1c2ef79dafc-331320.jpg

Suena bastante bien, pero es MUUUUUY PESADA!! Creo que se la compró por el 1994 más o menos, y le costó unas 70.000 ptas. (entonces...), contando con que el dorado es auténtico de 14 kilates!!
En concreto, su modelo creo que es el Mega Standard, y el tuyo creo que es el Stature 115.
En este foro hablan de ella (en francés):

http://forums.abc-tabs.com/index.php?showtopic=10171

Hay un modelo parecido en el catálogo de 1999. La azul es como la de mi colega, y la de Stature es parecida a la tuya:

Imagen no disponible

Te dejo un enlace al foro de Cort USA, donde te ayudan a identificar tu Cort y donde además podrás ver otras Cort parecidas, para darte una idea de qué modelo es la tuya.

http://www.cortguitarsusa.com/phpBB3/viewforum.php?f=18

Y hay un tipo en internet que vende una parecida a la tuya...

http://aquitaine.kijiji.fr/c-Jeux-Culture-Loisirs-Instruments-de-musique-Guitares-Basses-Vends-*******-Electrique-Cort-Stature-115-W0QQAdIdZ92347134

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo