Alguien me explica este cableado de pastillas?

  • 1
blackmoore
#1 por blackmoore el 08/10/2009
En un cableado algo original, por no decir otra cosa, sobre todo el de la pastilla de agudos, y el caso es que no le encuentro explicacion....haber los gurus
:leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort original segun fotos, completa.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 08/10/2009
Yo diría que en posición normal pareciese que funcionen las bobinas de ambas pastillas en paralelo (aunque faltaría una masa), y tirando del P-P pasan a funcionar en serie cada una, es decir, en modo normal humbucker. Una cosa que no entiendo bien del esquema es que si en un push-pull funcionan siempre las patillas del centro y arriba, o centro y abajo al tirar, no le veo mucho sentido a que en posicion normal funcione una masa y 3 vivos.
Habría que saber exactamente el modelo y el código de colores de ambas pastillas para afirmarlo taxativamente (parece que no llevan el mismo, aunque siendo de Seymour Duncan no parece lógico) y además saber si ya para empezar hay alguna bobina fuera de fase, en fase y en serie a la vez, etc.
Es la primera vez que veo este tipo de cableado. Espero no haber dicho ninguna burrada.
Subir
potskomtar
#3 por potskomtar el 08/10/2009
Yo creo que es un selector para convertirlas en singles , parece que se cortocircuita una de las bobinas al darle al push-pull.

Edito ... Es un coil split y en la posicion del medio van las pastillas fuera de fase tanto en humbucker como en single coil

En sigle coil las que suenan son las que no llevan tornillos.
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 08/10/2009
Para ser un cableado original, es un tanto 'custom'.

Switch abajo: Las dos pastillas en modo Single Coil
Switch arriba: Las dos pastillas en modo Humbucker

Y por si fuera poco, ¡ Están en contrafase las 2 humbuckers ! Pero el cambio de fase no se ve ajustable por algun otro lado, con lo cual me parece que es permanente.

Solo por curiosidad: ¿ Qué guitarra viene así de fábrica ? Algo parecido al que vi una vez en una Pacífica 112, pero sin contrafase.

Saludos, :brindis:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 08/10/2009
Caravanserai escribió:
Para ser un cableado original, es un tanto 'custom'.

Switch abajo: Las dos pastillas en modo Single Coil
Switch arriba: Las dos pastillas en modo Humbucker

Y por si fuera poco, ¡ Están en contrafase las 2 humbuckers ! Pero el cambio de fase no se ve ajustable por algun otro lado, con lo cual me parece que es permanente.

Solo por curiosidad: ¿ Qué guitarra viene así de fábrica ? Algo parecido al que vi una vez en una Pacífica 112, pero sin contrafase.

Saludos, :brindis:


Para estar en modo single debería tener una conexión a masa en los contactos de arriba (modo switch abajo) para así poder cortocircuitar una de las bobinas ¿no?. Y la cosa es que no tiene conexión a masa. Es muy raro.
Añado el esquema de funcionamiento del push-pull, aunque en el esquema de BlackMoore está dibujado al revés:

Free information : Understanding Guitar Wiring at Stewart-MacDonald

Añado también el esquema estándar de humbuckers SD:

Free information : Seymour Duncan Humbucking Pickups at Stewart-MacDonald

Según esto creo que sólo está invertida la fase de la pastilla del mástil, la del puente no, pero sigo sin encontrale un sentido claro: en posición switch abajo, y teniendo en cuenta el funcionamiento de un push-pull, en la pastilla de mástil conectan hacia el selector los colores rojo, amarillo/blanco y verde; en la de puente serían el rojo, negro y verde. Ésto es lo que no me cuadra. Quizá sea así otra manera de cortocircuitar la bobina, eso parece, pero yo siempre lo he visto cortocircuitando a masa.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 08/10/2009


Efectivamente, es una forma de cortocircuitar la mitad del humbucker, o sea, una bobina. En el esquema que he preparado a modo 'impro', se puede ver la función del switch. Corresponde a la pastilla del mástil. Similar sería para la del puente.

Lo que no veo claro es que se mantienen fijas las pastillas en contrafase ¿?


Saludos, :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PussPull.JPG
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 08/10/2009
Hasta aqui he donde he llegado yo, lo de la pastilla de mastil lo tengo claro, y el porque tambien, lo que no tengo ni idea es del esquema de puente

Os adjunto un esquemilla

Los colores son los de seymour duncan:

Negro Inicio Norte
Blanco final norte
Rojo final Sur
Verde Final Sur


La pastilla de mastil en contrafase es mas o menos normal

El poner las pastillas en modo single con los push-pull, es tambien normal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort cableado pastillas y push pull segun foto original 2.bmp
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 08/10/2009
Creo que son correctos tanto el esquema inicial como el ultimo. Fallo mío no haber repasado algun concepto que tenía medio olvidado.
Funciona más o menos como un amplificador diferencial: las señales de ruido, presentes en ambas bobinas, se contrarestan y se anulan.

Y el que esten los 2 humbuckers siempre en contrafase sirve, ni más ni menos, que para eliminar el zumbido al cambiar a Single Coil, cuando seleccionamos las 2 pastillas -posicion central. ¿ Por qué ? Pues sencillo: Hacemos que 2 Single Coil (1 bobina en mastil, 1 en puente) se comporten 'casi' como una humbucker. El 'casi' que le falta para llegar a ser igual es que la conexión queda en paralelo, y no aumenta la señal a doble, cosa que sí sucede en los humbuckers.

Resumiendo, que veo mejor para Split Coil que los humbuckers estén en contrafase, porque hará menos zumbido en Single Coil (al menos, en teoría) cuando se selecciona la posición central en el conmutador de pastillas.

(Perdón por la brasa ...)

Saludos, :brindis:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 08/10/2009
Ademas la contrafase en mastil hace que la pastilla de mastil suene mas afilada.

Pesado nada el pesdao soy yo

Por cierto lo que me atormente es la configuracion de puente:

Negro y Verde unidos

Blanco a Masa

Rojo a salida OUT

Eso si que es un problema de electronica avanzada XD

:cool:
Subir
caravanserai
#10 por caravanserai el 08/10/2009
blackmoore escribió:

Por cierto lo que me atormente es la configuracion de puente:

Negro y Verde unidos

Blanco a Masa

Rojo a salida OUT

Eso si que es un problema de electronica avanzada XD

:cool:


Es que, precisamente para conectar en contrafase, va al revés la conexión. Los mortales como yo no tenemos ni siquiera Split Coil...
Si fueran igual, no tendría gracia, ni habríamos alargado este hilo !! :D
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 08/10/2009
La de mastil esta en contrafase, osea inviertes la entrada y salidas naturales de la configuracion en serie:

El negro en vez de a OUT lo pones a Ground
El verde en vez de a Ground lo pones a OUT

El rojo y el blanco unidos, eso seria una phase reverse

Quiero ser politicamente correcto XD

Si te fijas:

Negro y Verde unidos

Blanco a Masa

Rojo a salida OUT

Esto es distinto ????

:shock:
en
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 09/10/2009
:shock: Otia, me he perdido ya. Lo retomo este finde, que me interesa mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo