Alguien me explica como cambiar todo el cableado?

jamie23
#1 por jamie23 el 22/06/2013
pues eso, me gustaria mejorar el sonido de mi Gibson Sg Special Faded, pero no tengo idea como xD. Y mejoraria mucho el sonido?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 22/06/2013
A mi también me gustaría saber si mejora el sonido o lo que sea poner electrónica de calidad en la guitarra, tanto de potenciómetros como de cables. En amptek me pasaron un presupuesto de 120€ y no sé si vale la pena.
Subir
jayz_74
#3 por jayz_74 el 24/06/2013
hola,
Por propia experiencia...yo tengo una washburn HB35, la cual he recableado totalmente porque un potenciometro me vino defectuoso.
el resultado del cambio es notable, debido a cambio de potenciometros, condensadores y cable (de audio profesional blindado).
Yo creo que no he gastado mas de 50 euros en total (incluido el soldador), pero eso sí, me dio un poco de trabajo cambiar los cables sobre todo por mi torpeza en el soldado y la forma de la guitarra.
en conclusión, si utilizas buena electrónica y un tipo diferente de cableado SI, que se nota la diferencia.
Saludos
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 25/06/2013
Te haces con los componentes (pastillas, potenciometros, selector, condensadores y cable)
Buscas el esquema electrónico que quieres montar, que vendria a ser igual o similar al que ya tienes montado.
Soldador vas montando siguiendo el esquema.

Imagen no disponible
Subir
jamie23
#5 por jamie23 el 25/06/2013
cuanto crees que podria costar todo nuevo? la verdad es que me da un poco de miedo liarla xD
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 25/06/2013
Donde tienes que invertir más es en pastillas. Que dependiendo de la marca y modelo te pueden llegar a subir a más de 100€ cada una.
Si no, tira del foro de compraventa, que las puedes conseguir bastante mejor de precio.

El resto: 4 potenciometros, 2 condesadores y un miniswitch se te puede ir a unos 50 - 80 € dependiendo de donde los compres y de la calidad de los componentes.
Subir
jamie23
#7 por jamie23 el 25/06/2013
muchas gracias por la ayuda :)
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 25/06/2013
jayz_74, de qué año es tu washburn HB35? Yo tengo una igual, mira mi avatar. Le cambié las pastillas porque me chillaban que era una locura. Y ahora tengo un potenciómetro que me está dando problemas. El caso es que un luthier me dijo que de construcción era de calidad alta, aunque haya que cambiarle las tripas. Pero me dijo que no notaría mucho... así que no sé si es que estaba vago o me la coló. No sé qué hacer.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 25/06/2013
En cualquier caso, veo que un presupuesto de 120€ en amptek está bien. Supongo que 60 u 80 pavos de material y la mano de obra que iba incluida.
Subir
jayz_74
#10 por jayz_74 el 25/06/2013
Hola,
mi guitarra es del 2011, china en arce, muy buen sonido y sustain, las pastillas suenan muy bien para lo que me gusta tocar
He cambiado toda la electronica (a excepción de las pastillas y el swicht aunque lo he "retocado" un poco),y también el esquema de cableado (incluidos cables) que viene de fábrica por un esquema "vintage"
Le he puesto potenciometros lineales para volumen y tono, cable blindado profesional (intente usar el famoso cable vintage, pero vamos me quedo con el blindado de cobre de toda la vida) condensadores de 250 uf (nada de los "milagrosos" abejorros).
Comentar que la electronica (a excepción de las pastillas) es una p@|@~@#|@#||... asi que si tienes esta guitarra de fabricación reciente, es justo y necesario cambiar toda la electronica en mi modesta opinión, estoy pensando en ponerle unas pastillas de axesrus (las P-90) quizás mas adelante me anime.
No sé que tan manitas seas, pero cambiar la electrónica en nuestras guitarras, creo yo (opinión exclusivamente personal) es un deber tan importante como saber cambiar una rueda pinchada en tu coche.... jejeje´
Saludos,
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 26/06/2013
La mía es de Indonesia del año 89 creo. Lo comprobé hace mucho, ya. Pero viendo lo que me dices y ahora que estoy con un potenciómetro que me está dando por saco me plantearé el cambio total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo