¿Alguien ha llevado ultimamente una guitarra en avión?

  • 1
Sonanto
#1 por Sonanto el 07/04/2013
Buenas! Bueno solo queria preguntarles si últimamente alguien por aquí ha llevado su guitarra en avión. Porfavor si pueden expliquen como, y cuanto les cobraron y si tuvieron que facturarlas.. enfin, todo eso.. Porque ya se que hay hilos sobre esto , pero ultimamente ha cambiado mucho la seguridad en los aeropuertos y todo eso, ya saben.. y me voy a finales de mes y necesito llevarmela .___. ( es una flamenca y seria en un estuche rígido)
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Parametric
#2 por Parametric el 07/04/2013
Con qué compañía vas? Lo que sí te recomiendo desde ya es una funda acolchada pero de las buenas buenas
Subir
Sonanto
#3 por Sonanto el 07/04/2013
Con Ryanair .. Bueno tngo una funda rigida pero no de esas con pelitos por dentro Jajajaja
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/04/2013
Hombre, últimamente, últimamente... no ha cambiado nada.

Si vas a volar con ryanair ve preparando facturación... con alguna otra low cost habrá que oir experiencias, pero según sus normas deberías facturarla... cuando se ha hablado de meterla en cabina y demás es con compañías de toda la vida que permiten ese tipo de acciones, iberia, british, air europa, air france... vamos, las caras.
Subir
Parametric
#5 por Parametric el 07/04/2013
Yo antes que llevarla con Ryanair la dejaba en casa, sinceramente, o la mandaba por mensajería. Me fío muchísimo más de una empresa de mensajería de esa p*** compañía. O comprar un asiento para la guitarra!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/04/2013
Ryanair también lo deja bastante claro en su web... no has mirado mucho, no? :risa:

Aunque yo, antes de meterla en el avión con ryanair la enviaba también por mensajería, sinceramente, te saldrá más económico, la tratarán mejor y encima va asegurada

Alguien escribió:
El equipamiento deportivo o los instrumentos musicales, como cañas de pescar largas, palos de golf, bicicletas * (las bicicletas tienen un límite de peso de 30 kilos), patinetes, equipos de esgrima, salto con pértiga, jabalina, tablas de surf, de nieve y de body board, y esquís, así como los instrumentos musicales de gran tamaño, como arpas, contrabajos y baterías, dificultan el proceso de embarque y desembarque de las líneas aéreas que trabajan con un tiempo reducido, como Ryanair. Sin embargo, estos artículos se pueden transportar en la bodega del avión junto con el equipaje facturado, con un máximo de 20 kilos por objeto con un pago reducido online de 50 £ / 50 € por objeto, y por trayecto. Si se paga en el aeropuerto o en nuestro centro de llamadas se aplica una tarifa más alta de 60 £ / 60 € por objeto y por trayecto. Cualquier equipamiento deportivo o instrumento musical que sobrepase los 20 kilos permitidos deberá pagar la tarifa aplicable por exceso de equipaje.
Subir
Sonanto
#7 por Sonanto el 07/04/2013
Pero sin embargo os cuento lo que he visto en la propia página:

Los instrumentos musicales más pequeños, como violonchelo, guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, se pueden transportar en cabina si se reserva un asiento para transportarlos y se n'abona la tarifa correspondiente. No hay una franquicia de equipaje facturado o de mano asociada a la adquisición de un asiento extra. Para reservar un asiento adicional, deberá introducir la palabra "ITEM SEAT" como apellido y "EXTRA" como nombre. Esto es EXTRA ITEM SEAT en la reserva ya la tarjeta de embarque en línea. El descuento de residentes españoles yde familia numerosa no se aplica en los asientos EXTRA. Los asientos reservados de las filas de emergencia 1,16 y 17 no se pueden comprar si ha comprado un asiento adicional para algún artículo/o para mayor comodidad.


Vaya rollo todo esto -.- . Cuanto costará el asiento ese extra? Alguien sabe?
Subir
Parametric
#8 por Parametric el 07/04/2013
Lo mismo que uno normal
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/04/2013
El asiento extra es otro pasajero... vamos, te van a cobrar lo mismo que a tí... más si es a posteriori o si han subido las tasas
Subir
Sonanto
#10 por Sonanto el 07/04/2013
#6 No no pero eso es para los instrumentos grandes, para los más " pequeños" como guitarras , etc. Mira mi otro comentario
Subir
Sonanto
#11 por Sonanto el 07/04/2013
Jooooder. Bueno pues ya llamaré yo a la compañia y me aclaro porque si realmente me van a cobrar mas de 20 pavos no me la llevo .. Bueno muchas gracias a todos ya os contaarée!
Subir
Parametric
#12 por Parametric el 07/04/2013
Un asiento extra cuesta lo mismo que uno normal, si compras ambos en el momento tienen el mismo precio. Por el contrario si lo compras a posteriori, es muy probable, como dice Tariu, que haya subido el importe. Y no varía el precio dependiendo del tamaño del objeto que coloques en él: como si quieres poner un monedero, o como si no pones nada... Te cobrarán lo mismo

Ya nos contarás, pero por favor, ni se te ocurra facturarla! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo