¿Alguien controla de la marca Alhambra?

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 07/05/2020
Hola, se acerca el momento de cambiar la 3/4 que tiene el crío para el conservatorio y todo el mundo con el que hablo me recomienda Alhambra. Pero es un mundo, no quiero desembolsar una pasta porque aún es pequeño y le da mucho trote a la guitarra, me refiero a dejarla en cualquier parte, golpes etc... Las de conservatorio, que empiezan a partir de la numeración 4C se van a 500€ y me parece mucho. Las otras, gama Z nature etc es donde no veo la gran diferencia de unas con otras, la básica va de los 215€ a los 400€ pero no veo información de si están fabricadas aquí, en china etc. A ver si alguien me informa un poco. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 07/05/2020
Hasta donde yo se Alhambra solo fábrica aquí. Más concretamente en muro de Alcoy.
Si incluso no te pilla lejos tiene tienda con isntrumentos con descuento con Tara de tinte.
Igual también con esos que hablas si alguna controla de verdad te puede decir modelo concreto en relación calidad precio
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 07/05/2020
Ufff a la otra punta de España me cae...
Subir
Asier
#4 por Asier el 07/05/2020
Alhambra fábrica en China todos sus instrumentos de gama más económica...
Llama a la tienda que tienen en la fábrica y que te informen, suelen dar buena atención.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 07/05/2020
Tengo que decir que no lo sabía. Pero serán gamas muy bajas porqie la más baja que mire yo en su momento que estaba en 250 ya estaba fabricada en España.
Subir
Asier
#6 por Asier el 07/05/2020
#5 Llevaron allí parte de su producción no hace mucho...
Siguen fabricando la gran mayoría de sus modelos en el Muro de Alcoy! En la terreta! Jejeje
Subir
1
Elwood
#7 por Elwood el 07/05/2020
#1
Hola.

No has valorado otras posibilidades?

Francisco Bros, Camps, Prudencio Sáez o Joan Cashimira son también muy buenas opciones.



En los conservatorios no sólo se ven guitarras Alhambra.
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 07/05/2020
Pues sería cuestión de mirar algo. La verdad que no había barajado esas posibilidades, más que nada por desconocimiento. Estoy abierto a otras opciones, lo único que había escuchado hablar maravillas de Alhambra.
Subir
APrieto
#9 por APrieto el 07/05/2020
#1 Pienso que mientras el niño no aprenda a cuidar la guitarra como se debe no tiene sentido plantearse cuestiones de calidad en su nueva guitarra. Con una tamaño 4/4 barata (vale cualquiera fabricada en cualquier parte) va que arde. Cuando sea capaz de valorar y cuidar el instrumento ya puedes pensar en Alhambras, Ramírez, Prudencios, etc.
No creo que esté en una etapa de aprendizaje donde necesite nada de más calidad para seguir aprendiendo. Con el tiempo todo se andará.

Un saludo.
Subir
1
Jerkaos
#10 por Jerkaos el 08/05/2020
Mi opinión vale poco. Será casualidad, pero en las Alhambras que he probado sonaban muy poco las cuerdas finas (sería la calidad de las cuerdas) y en general, la guitarra tiene poca calidez, no se explicarme, poco volumen, suena apagada, cuando esa debe ser una cualidad de una guitarra española que la diferencia.

Mira esta Alhambra que toca Pancho Varona y a ver que te parece



Es una grabación simple sin producción.

Yo le compraría una Yamaha C40...

O también puedes mirar en una tienda nacional con producto nacional, a muy buenos precios

https://www.stockmusical.com/

Ciao, salud os 😷
Subir
Bluesman
#11 por Bluesman el 08/05/2020
Si no quieres gastar más de la cuenta puedes mirar la marca española ADMIRA serie Paloma; son buenas guitarras para empezar y baratas. Puedes adquirirla nueva a partir de 149€.

Suerte y saludos!!
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 08/05/2020
#10 No tendría cuerdas originales O nuevas. Las Alhambra vienen con cuerdas Daddario Pro Arte (hablo de memoria) y de alta tensión, poco volumen y apagada no pegan en esa frase. De hecho, tengo una Prudencio Sáez con medidas de Gran Concierto (laminada, eso si) y sonaba más bajo que la guama conservatorio de Alhambra.

Respecto a la pregunta del compañero, para empezar, yo prefiero las Prudencio Sáez porque su acción es más baja, y te hace fallar menos en los trastes altos. Es más cómoda. Y si se prevee golpes, una gama económica. Va a sufrir menos cuando la vea golpearse. Una vez crezca y sea más cuidadosa, puede ser un buen regalo una guitarra buena.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo