Alguien conoce esta guitarra. Cualquier pista me sirve

Noise
#37 por Noise el 19/10/2013
A nivel internacional hay mucha oferta. Sobre todo en USA. El problema es la aduana, aranceles, IVA, encarecen bastante el precio final del producto.
Encontrar en Europa este tipo de guitarras es mas complicado y mas caro pero hay que valorarlo todo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
madmanblues
#38 por madmanblues el 19/10/2013
Si buscas antiguas marcas europeas evitas las aduanas,todo es buscar por ebay marcas como las que te he dicho: Musima,Hopf,Jolana,Klira ...
Subir
Noise
#39 por Noise el 19/10/2013
Si, lo se, soy coleccionista, tanto o mas que guitarrista. Llege a tener unas cuantas pero tuve que soltar lastre a raiz del cierre de mi empresa y ahora compro y vendo, despues de restaurarlas. Es un hobby, no un negocio. En ocasiones no merece la pena economicamente y lleva muchas horas pero me gusta con locura ese mundo del vintage. No solo con las guitarras, los vinilos son mi otra pasion (o vicio) y con ellos llevo ya un par de años inventando un negocio de lo que solo era una pequeña coleccion. M eva bien aunque no me hare rico con ello.
Por hoy no me caliento mas los sesos. Seguire con la busqueda otro dia.
Muchisima sgracias compañero, ha sido un placer y un lujo contar con vosotros.
Y si al final pillais alguna buena pista, mil gracias por el aviso, el hilo sigue abierto
Subir
3
madmanblues
#40 por madmanblues el 19/10/2013
El problema con estos cacharros ahora es que lo paran prácticamente todo en las aduanas,si son de USA o Japón.Yo concretamente tengo un ampli a válvulas Harmony,que compré hace unos 6 años en ebay usa que me salió baratísimo.El euro valía 1,5$ y como la economía iba viento en popa,en la aduana ni se molestaban.
Subir
Noise
#41 por Noise el 19/10/2013
Con paquetes pequeños no hay demasiado problema, cuela casi todo, declaracion de valor basja, ponerlo como reparacion, ect.
Lo dificil es que pase un paquete grande por un precio declarado bajo, lo abren seguro y lo valoran ellos como les parece ademas del paquete que le puede caer al vendedor.
Subir
3
madmanblues
#42 por madmanblues el 19/10/2013
Tienen que recaudar como sea.
Subir
Noise
#43 por Noise el 19/10/2013
Recibo y envio a razon de 3/4 paquetes semanales y cada vez hay que tener mas cuidado con el tema de la aduana. Antes colaba casi todo ahora se estan poniendo las pilas.
Empieza a darme repelus comprar fuera de la UE porque llevo ya un par de sorpresas en poco tiempo y no es cuestion. Al final el chollo euro/dolar al cambio ya no lo es tanto
Subir
3
madmanblues
#44 por madmanblues el 19/10/2013
Al final es lo comido por lo servido,lo que te ganas con el cambio lo pierdes en las aduanas.
Subir
Noise
#45 por Noise el 20/10/2013
Pues despues de una busqueda exaustiva por fin la tengo localizada.
Es una TACOMA, aunque desconozco modelo exacto.
Es completamente original, golpeador, pastillas, mastil, no ha sufrido ninguna modificacion excepto que esta repintada y el mastil barnizado. Por lo demas es original.
Efectivamente es cara para la guitarra en cuetsion, o sea que desisto.
Adjunto la foto que he pillaod en la red para confirmarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16F,!zUFIcCHLDH1BSY-!CV1-g~~60_4.JPG
Subir
3
33DD
#46 por 33DD el 21/10/2013
o está muy modifcada o no es una tacoma:

ambos cuernos son diferentes
el golpeador en el cuerno inferior, también
la blanca no lleva dos dots en el traste 12
la unión golpeador con placa de controles no parece igual
el truss rod cover es distinto
y las curvas de la blanca parecen, en general, más suaves
Subir
33DD
#47 por 33DD el 22/10/2013
enigma solucionado

32c3595da050219b3e12299687180-1688904.jpg

8880bd531a8de37cec8c1723760da-1688904.jpg

7e6b1ad0eefaacffbc8e59d6c8c28-1688904.jpg


las curvas coinciden
el control plate, también
lleva ajuste del alma en la pala
y lo que queda del puente hace intuir que llevaba un trémolo del tipo de la de tus fotos

pero no se la marca :(
Subir
Noise
#48 por Noise el 22/10/2013
Pues lo siento pero yo no le veo el parecido ni por asomo.
Hay diferencias importantes tanto en la pala como en la forma de los cuernos en las fotos que has puesto.
La imagen que subi es un modelo de TACOMA que coincide excatamente con las de la guitarra en cuestion.
Subo las dos imagenes otra vez para su comparacion y podras ver que es la misma.
Aunque la forma del cuerpo no se puede apreciar al 100 % por la posicion de las fotos se intuye la similitud.
Mismo golpeador, identicas pastillas, puente, pala, diapason, botones y todos los detalles coinciden a la perfeccion.
Definitivamente es una Tacoma solo que desconozco el modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
52213_68a3306b47.jpg
$(KGrHqVHJBsFIEvvpF48BSHHJQ(G+g~~60_57.JPG
$(KGrHqRHJEUFH9ZkkOZ0BSHHJ(pgIw~~60_57.JPG
$(KGrHqRHJDgFIJ2jV)n-BSHHJfI(gw~~60_57.JPG
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo