¿Alguien ha comprado en Promusica Andorra?

O2O
#25 por O2O el 05/03/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
siempre compro en tiendas españolas,pero de vez en cuando vez infrinjo la ley


Cada uno lidie con su moral, no me voy a meter en eso, bastante tengo yo con lidiar con la mía. Pero ya que alguien ha preguntado por esa tienda en particular, me ha parecido relevante destacar qué es esa tienda y que es lo qué suelen hacer para enviar sus productos.

No me refería a tener que comprar en tiendas españolas, más bien que no tiene nada que ver comprar en Alemania donde pagas el IVA que toca y luego parte vuelve al territorio por los mecanismos de cohesión de la EU, que pagárselos a un andorrano en su paraíso fiscal que muy probablemente contrate "mochileros" para "bajarlos" a la Seu d'Urgell. Por eso no pagas impuestos, ni aduanas, ni nada de nada.

Ya a partir de ahí y con esa información que cada uno haga lo que quiera, yo cuando quiero sentirme vivo me voy a hacer 50 km de enduro con la bici :), me siento vivo y vuelvo muerto así que duermo como un bebé :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 05/03/2021
Buenas, yo he subido a Andorra muchas veces, cuando éramos chavales y no había internet ni thoman ni nada de eso, era muy habitual ir a por instrumentos y demás. No hay IVA hay una tasa "paratodoscafe" de un 4 o 5 por ciento sobre el precio - no recuerdo exactamente. Al pasar por la aduana, tienes un máximo que puedes entrar en el país por "categorías": dos cartones de tabaco por persona, no se cuantos mililitros de alcohol... eso te lo explican en cada tienda si preguntas. En electrónica (los instrumentos musicales entraban ahí) es (o era) un máximo de 300€, a partir de ahí si te paran has de declarar y pagar el impuesto correspondiente.

Antes estaba muy bien no solo por el ahorro de salida sino porque había mucha variedad donde elegir. Por ejemplo mi strato la compre en Bosco Zaragoza y había dos para probar y luego te mandaban pedir lo que fuera. Yo no vi el color de la mía hasta que estuvo en la tienda. Pocos meses después fuimos con un compañero que se había encaprichado de una telecaster y en una de las tiendas tenían unas 10, de varios colores, diapasón de arce o palorosa...probar y llevar. Yo preferí pillarla en tienda física por temas de garantía y demás.

La última vez que subí, hace un par de años, la verdad es que era un erial: las tiendas de instrumentos que conocía estaban casi todas chapadas y las que sobrevivían tenían un catalogo bastante más reducido y alejado de lo que fueron en su día. Eso si, me traje un Crate V18 212 por 180€. Todo esto es comercio físico, nunca he comprado por internet en Andorra. Prefiero subir y darme un garbeo que es muy bonito y en temporada baja, bastante económico.

Respetando las opiniones del compañero O2O, pero en el caso de que las compras no superen los 300€ no estas haciendo nada ilegal, ni siquiera alegal, ya que los acuerdos bilaterales entre UE y Andorra van en esa línea y tampoco nos podemos quedar en algo tan simplista, ya que la UE y España en particular exportan muchos productos a Andorra.
Subir
3
Forotongo
#27 por Forotongo el 05/03/2021
#25 pues si lo que yo compré lo tenía que bajar un mochilero espero que fuera Hulk, porque sino ya te puedo asegurar que llegó más cansado que tú de la bici 😂😂😂😂😂😂.

Lo que yo pedí no se pudo bajar así, además varias veces. Para bajar un Pod, ok! Pero otras cosas....
En todo caso las bajarán en el maletero de un coche, y en ese caso......

Que se baja con dos pantallas Marshall 4x12 como un sherpa en el Himalaya encima de los hombros??? 😂
Subir
3
O2O
#28 por O2O el 05/03/2021
vitocuervo escribió:
#25 pues si lo que yo compré lo tenía que bajar un mochilero espero que fuera Hulk, porque sino ya te puedo asegurar que llegó más cansado que tú de la bici 😂😂😂😂😂😂.


Ah... que te has tomado el término mochilero de forma literal... :suicidio:

Lo dicho, cada uno con su moral, que haga lo que quiera, yo lo tengo claro, y más con Andorra, Leichtenstein y demás paraísos donde nuestros políticos corruptos y reyes tiene sus empresas pantalla y hacen sus negocios y guardan sus dineros.... Que luego nos indignamos mucho, con el Rubius y demás Youtubers, pero en cuanto aprieta el GAS hacemos lo mismo, pero a escala pequeña.

He dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema.... ya sabéis lo que hay.
Subir
1
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay el 05/03/2021
noyk escribió:
Respetando las opiniones del compañero O2O, pero en el caso de que las compras no superen los 300€ no estas haciendo nada ilegal, ni siquiera alegal, ya que los acuerdos bilaterales entre UE y Andorra van en esa línea y tampoco nos podemos quedar en algo tan simplista, ya que la UE y España en particular exportan muchos productos a Andorra.


Son dos cuestiones distintas. Yo puedo traerme personalmente 75 cohibas de Andorra (o 50 de Cuba, si no recuerdo mal) o una guitarra de hasta 900 euros y no pagar ni IVA, ni aranceles, ni IIEE en el primer caso. Sin embargo, si compro online esos mismos productos estoy obligado a hacerlo.

Si esos productos que compro online a tiendas de Andorra pasan por la aduana, ya no son tan económicos, por no decir nada económicos. Por lo que es habitual que personas físicas vinculadas a las tiendas o pagadas por ellas pasen por la frontera esos productos vendidos online como si fuesen para su uso particular, algo ilegal (contrabando), y realizan el envío desde España o Francia evitando pagar el IVA y los aranceles, y los IIEE. Toda una competencia desleal a los comercios de la UE.

Es una práctica muy común. El exconseller de ERC Jordi Ausàs fue condenado a cuatro años de cárcel por liderar una trama dedicada a ello.

Ese ha sido también uno de los grandes problemas en la negociación del Brexit entre España y Gibraltar.
Subir
1
Forotongo
#30 por Forotongo el 05/03/2021
#28 No me lo he tomado, es lo que das a entender.....

Mira para empezar, que lo baje alguien escondido tiene que pasar la aduana, en ese caso los gastos y el riesgo una vez hayas hecho el ingreso los paga y los pasa el de la tienda porque es el responsable de arriesgarse, lo ves lógico???
Para eso directamente te lo envía y los impuestos los pagas tú y te sigues ahorrando pasta, lo que es totalmente legal y el tío de la tienda se quita de hacer el ridículo...... que no le veo sentido.

Yo compré dos o tres aparatos de mucho peso en varias ocasiones, y me costaron la mitad que aquí y Alemania incluso, a mi me llegó con su factura y con una compañía de envíos creo que recordar desde la tienda, (puedo buscar la factura para corroborártelo) por lo que tú conspiración de un tío pasando pantallas a lo etarra por la frontera, 😂 a mi no me parece lógica.
Además de que la definición de mochilero es la que es, persona que viaja con mochila.....
Subir
noyk
#31 por noyk el 05/03/2021
#29 Efectivamente son dos cuestiones distintas. Ya digo que no tengo experiencia en cuanto a compra online.
Subir
charlieman10
#32 por charlieman10 el 05/03/2021
#28 A ver, paz, que yo solo he comprado en esa tienda porque es la única que vende la guitarra que busco y he buscado por todas las tiendas habidas por haber. Si es la única que me la vende pues intento comprarla porque la guitarra está descatalogada y no hay. Y sobre todo paz, que ya sabemos todo el tema de Andorra y paraisos fiscales. Eso dejémoslo a los asquerosos ricachones, que creo que en este foro seremos pocos. Nosotros a lo nuestro, intentemos pillar nuestros equipos como podamos, nuevos o de segunda mano o como sea. No creo yo que por comprar una guitarra de 500 euros se vaya a hundir la economía, que soy autónomo y pago casi 300 euros todos los meses trabaje o no. Saludos, ya os contaré que tal me ha ido con la compra.
Subir
Forotongo
#33 por Forotongo el 05/03/2021
#32 Infórmate con el de la tienda para que no haya sorpresas y ya está, disfruta esa guitarra.
Subir
1
O2O
#34 por O2O el 05/03/2021
vitocuervo escribió:
Además de que la definición de mochilero es la que es, persona que viaja con mochila.....


Sí, y espalda mojada alguien que le ha pillado la lluvia.... y camello el animal ese del desierto....

vitocuervo escribió:
Mira para empezar, que lo baje alguien escondido tiene que pasar la aduana, en ese caso los gastos y el riesgo una vez hayas hecho el ingreso los paga y los pasa el de la tienda porque es el responsable de arriesgarse, lo ves lógico???


Escondido...? Quien ha dicho que lo escondan.... ? En Francia solo se interesan por el tabaco y el alcohol....
Subir
O2O
#35 por O2O el 05/03/2021
charlieman10 escribió:
No creo yo que por comprar una guitarra de 500 euros se vaya a hundir la economía, que soy autónomo y pago casi 300 euros todos los meses trabaje o no.


Pues chico... que quieres que te diga.... Si tu mismo que eres autónomo no lo ves, yo no te lo voy a explicar....
Subir
Forotongo
#36 por Forotongo el 05/03/2021
#28 Y sobre lo moral de comprar allí o no el chaval que haga lo que le venga en gana.

Como decía antes cuánta gente no compra en Thomann todo y tiene. Los mismos precios o mejores en tiendas españolas???
Mi último ejemplo un amplificador he comprado en txirula por 1099 y en Alemania estaba en 1300, hace solo 5 días.....

Yo he comprado MUCHO en Thomann, Andorra, Suecia, usa..... y duermo bien todos los días, pero cuando puedo siempre compro aquí para que se lo lleven tiendas de aquí, menos en la que había en mi pueblo que el tío era un jetas y parecía que vendía oro en vez de instrumentos amén de otras cosas.

La teoría de que pagando a Alemania te llega por otros cauces..... como en forma de préstamo que pagamos luego todos???
Pero bueno son temas políticos que no vienen al hilo.
Creo que si no compras en España no beneficias al comercio español, ni cauces ni nada.....

El compañero solo quería saber si le van a meter o no aranceles o si alguien ha comprado en promusica Andorra, no confesarse.....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo