Alguien me ayuda? Mi abuelo le dijo a mi abuela que trajo está guitarra con

Pelu
#1 por Pelu el 06/02/2021
Hola mi abuela me dió una guitarra estaba totalmente sucia parecía madera vieja y al limpiar la superficie ví que aún brillaba me dijo mi abuela que mi abuelo la trajo de España cuando llegó acá a México que incluso ahí había unos papeles pero ya no logré encontrar ninguno alguien sabe si si es española la guitarra? Sucede que no por que dude de mi abuela pero es mejor estar totalmente seguro y cuánto vale? Si alguien sabe estaré muy agradecido gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 06/02/2021
Que extraño que no tenga el traste 19, porque el diapasón parece que alcanzaba para tenerlo. Es mas, no estoy seguro pero parece que se notan las marcas y esa guitarra fue re entrastada de forma incorrecta.
No se si las clavijas son originales, a veces podemos darnos cuenta del luthier por el clavijero que usaba y nos dice la época. Pero esta podría ser una guitarra de serie con 60 años de antigüedad, las madera parecen ser muy buenas, y quizás fue lijada de la parte de atrás porque no tiene el mismo acabado laqueado o al menos no se puede comprar bien con las fotos. También llama la atención la selleta, en las primeras fotos parece que estuviera rota para las cuerdas entorchadas, pero en las otras no.
Es mejor comprarle un encordado nuevo y probarla a ver que tal suena, creo que esa guitarra puede sonar muy bien, yo me la quedaría. Y estaría bueno saber el tipo de construcción interna del abanico en la tapa, ese puede ser otro dato importante. Linda guitarra.
Subir
Pelu
#3 por Pelu el 06/02/2021
Ya le puse cuerdas nunca había oído una igual y tengo una flamenca de Benito huipe, está guitarra suena muy por encima de la de benito, muchas gracias por tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo