Alerta sobre los grupos tributo

Oficina del Sheriff
por hace 4 horas
El Marin escribió:
Que han hecho por nosotros los Romanos?

De qué sirve, si no da? Si la gente se está empobreciendo a marchas forzadas? no ves que no se trata de eso?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 4 horas
Oficina del Sheriff escribió:
De qué sirve, si no da? Si la gente se está empobreciendo a marchas forzadas? no ves que no se trata de eso?

Sirva para ver que podríamos estar peor....

Se trata, ahora hacer una mirada atrás, que si no da... mira quien ha votado en contra de todas esas medidas. NO da? pues podríamos estar peor, mucho peor. La derecha y los fascistas han votado sistemáticamente en contra

Como mejorar? quien ha hecho que el PSOE tire para arriba esas medidas? yo, lo tengo claro: No ha sido el Psoe... Han sido los partidos de izquierdas. Votaré en consecuencia. Porque me interesa el bien común, no mi propio beneficio. Soy así de gelipollas (entre otras razones)
Subir
2
EBR
por hace 4 horas
Alguien escribió:
#1824 por El Marin 
Los impuestos nos los ponemos nosotros mismos para financiar los servicios porque sale más barato!!!!
De todas formas, los datos son datos
Que han hecho por nosotros los Romanos?

Vaya, uno de mis gritos de guerra. Cuando alguien critica los impuestos es porque tiene la cabecita repleta de propaganda tóxica y bulos del que se lo quiere llevar crudo y tiene dinero para pagarse médicos privados pero va a la pública para que le traten el cáncer. Igual que, cuando se defiende la apertura de fronteras indiscriminada sin visados, se tiene la cabecita llena de buenismos Rousseau Style, sin conocimiento de como funcionan las cosas en la vida real.
Debatir con dogmatismo y consignas siempre nos lleva a la confrontación por el "mis ideas son las válidas porque son mías y las tuyas son pésimas porque no son las mías". Y, por esa tendencia maniqueísta secular de los españoles, llevamos siglos zurrándonos entre nosotros. Y por esa inestabilidad política endémica, las potencias mundiales apoyan las dictaduras del Magreb para asegurarse el paso del estrecho y no confiarán nunca en nosotros. Visto desde fuera del país, y escuchando lo que piensan de nuestra falta de criterio, da risa y pena.
Esto ocurre en un foro de cuatro gatos (cool cats), muestra representativa de la sociedad y sus políticos. La verdad se nos escapa entre líneas.
Subir
Augusto-Mc
por hace 4 horas

El gobierno no es parásito. El gobierno lo formamos todos los ciudadanos. Los impuestos nos los ponemos nosotros mismos para financiar los servicios porque sale más barato!!!!

Eso se lo dices a tu vecino el cúrrela que se levanta todos los días a las 5 y 30
Am, ese mismo vecino  al Que el Maravilloso gobiernos de los Logros sociales y justicia …  le quita casi un 50% de su sueldo,  para mantener  a gente que exige cada vez más derechos y cada vez menos obligaciones.

Recuerda…que Los peones son los que hacen que la sociedad funcione,  para que las mentes brillantes como tú puedan crear, así que un respeto para ellos.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 4 horas
El Marin escribió:
Sirva para ver que podríamos estar peor....

O mucho mejor si se hubieran hecho las cosas con más sentido común y con el coraje de eliminar lo que no es bueno aunque sea impopular
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 4 horas
El Marin escribió:
La derecha y los fascistas han votado sistemáticamente en contra

Porque como se ha visto eran movidas de cara a la galeria que en realidad, no estaban solucionando nada. Mira, yo no se si la derecha puede revertir la situación, pero lo que si está claro por ejemplo es que el gasto del estado es brutal e insostenible, por ejemplo. Y que un gobierno corrupto no debe seguir en el poder, eso ya por dignidad.
Subir
1
EBR
por hace 4 horas
Alguien escribió:
#1828 por Augusto-Mc (Chambered) 
Eso se lo dices a tu vecino el cúrrela que se levanta todos los días a las 5 y 30

Ese currela irá a la sanidad pública, pagada con los impuestos de todos, cuando tenga enfermedades que la privada se niegue a tratarle, como ya ocurre en España.

Alguien escribió:
Am, ese mismo vecino  al Que el Maravilloso gobiernos de los Logros sociales y justicia …  le quita casi un 50% de su sueldo,

El cincuenta por ciento se lo quita al que gana mucho más que al que le reclama solo el treinta porque gana mucho menos. A aquel le duele menos que al que solo tiene para sobrevivir con su familia. Es una escala progresiva, pero el bulo corre desde el lado que gana mucho más.

Alguien escribió:
Recuerda que,  Los peones son los que hacen que la sociedad funcione

Recuerdo, pero también recuerdo que, entre los honrados, abunda demasiado, en ese grupo de peones de la España que madruga para cobrar en negro, mucho jeta que no paga impuestos ni tasas pero acude, sin problema ético alguno, a los servicios públicos como sanidad, educación y policía. Ahí no tienen dilemas políticos, filosóficos, éticos o morales para aprovecharse de los servicios que no sufragan a costa de los peones que sí lo hacemos por todos.

Todo ello dicho sin acritud y desde la cordialidad que me genera ver en diálisis o quimio a los del sector de servicios y reformas sin darse de alta y a los propietarios de chiringuitos de hostelería sin dar de alta a sus trabajadores o sin cotizar toda la jornada intensiva a la que someten a los camaretas y evitando sus obligaciones tributarias con empresas de lavado de capital. Y no generalizo, solo me refiero los sinvergüenzas, que en estos sectores son demasiados.
Subir
1
gominolas
por hace 4 horas
Oficina del Sheriff escribió:
lo que si está claro por ejemplo es que el gasto del estado es brutal e insostenible

Claro que sí, con la deuda bajando del 119.30% del PIB en 2020 hasta el 101.60% en 2025 es claramente insostenible. Tiene que ser jodido tener que rebuscar cualquier cosa para poder vivir indignado.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 horas
Ahhggss, no soy capaz de aguantarme.

- Dejan que te mueras cuando te inundas, y cuando les dan la noticia de que te estás muriendo, todavía dicen un "cojonudo".
- Dejan que se quemen los bosques, después de estar recortando en prevención y emergencias durante años.
- Te engañan con las pruebas médicas, y cuando les pillan borran los datos.
- Regalan el dinero para la sanidad pública a empresas buitres como la del hospital ese de Torrejón. Convierten la salud en un negocio.
- Tienen a la comunidad educativa pública recortada y asfixiada mientras financian la privada.
- Controlan hasta el Tribunal Supremo, a los hechos me remito.
- Más, muchas más.
Y todavía tienen el cuajo de decir que saben gobernar. 

- Votan en contra de subir los sueldos.
- Votan en contra de bajar los precios de los alimentos.
- Favorecen a los fondos de inversión inmobiliaria y no solo votan en contra de cualquier medida que intente regular el mercado de la vivienda, si no que incluso, como en Madrid, se niegan a aplicar las leyes estatales ya aprobadas.
- No proporcionan medios suficientes a escuelas, universidades, hospitales, ambulatorios, etc. Porque lo quieren privatizar todo.
Y todavía tienen el cuajo de decir que gobiernan para el pueblo, que con ellos nos iría mejor. 
Por supuesto, todo lo que no comulgue con ellos será comunista, o incluso terrorista. Trump ya ha equiparado antifascismo con terrorismo. 
Si la gente pensara con criterio ...
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 3 horas
Alguno se ha liado con la palabra Tributo. El hilo no trata de la tributación en España. Eso es en el hilo de al lado. Y el de política dos ventanillas p'allá...
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 horas
#1834   Seguro que he sido yo.
Ah, no, espera, mira bien.
Subir
EBR
por hace 3 horas
Alguien escribió:
#1817 por El Marin 
A ver, yo parto de una base más anarquista que comunista tanto en que considero que la democracia como decisiones asamblearias a distintos niveles es el camino. Años afiliado a la CGT. 

Estuve una temporada sellando mi libreta de afiliado al sindicato de enseñanza y agrupado con los de artes gráficas de la CNT a comienzos de los ochenta. Venía de "la J" porque su rojo jefe nos dejaba el local del Barrio de Salamanca (vivía allí en un piso de renta antigua) para ir con las chicas. Claro, quince años, greñas, titis, local vacío, sábado por la tarde... nos habían expulsado del Ejército de Salvación de la calle Hermosilla porque nos pillaron malogrando a sus jóvenes y vieron que solo íbamos por las habilidades reposteras de la capitana gallega y las tetas de las chicas... Tetas + local vacío, ecuación perfecta para un adolescente descerebrado con las hormonas en racimo por las orejas.
Con quince años y buscando un sentido a la política en un barrio en el que veíamos a los hijos y nietos de la colonia militar de Cartagena con Avenida de los Toreros apuntándonos con las pistolas de sus abuelos y padres en el parque de la Perona, la opción era lo más al contrario posible, a ver cómo funcionaba aquello porque, peor no podría ser.
CNT escindida entre Santa Isabel y Tirso de Molina, llegué por contacto de un profesor de física (el Mufy) del colegio de curas, cristiano pero no católico. Gente maja que me enseñó guerrilla urbana —nos matábamos con los de Fuerza Nueva en las marchas y manifestaciones de Bravo Murillo— y que el anarquismo no es un objetivo sino un medio para mejorar la sociedad, peeerooo... Primer contacto con las chicas, agrupadas por su cuenta, cosa que me extrañó entre tanta solidaridad: "Aquí no son tan distintos, sales de una asambleas y te dicen que al catre; si te niegas, ya eres una reaccionaria y tratan de echarte". Hostia, tienen razón, ¡cosificación machista en la CNT!
Llega el momento de la reunificación con Tirso de Molina, asamblea con abundancia de barbas y miradas que matan a diez metros. Se levanta un histórico y clava su navaja-puñal-criss sobre la mesa gritando: "Si hay algún cristiano de mierda, ya puede irse ahora mismo". No era cristiano pero me largué inmediatamente con los demás compañeros que sí lo eran. El Mufy me contó que ese filtro era algo habitual. Bye, bye, CNT.

El Marin escribió:
Porque históricamente, los partidos que han mejorado la vida de los españoles (en nuestro caso) y de los trabajadores, NUNCA han sido los de derechas, joder. Las mejoras sociales, pese a quien pese, vienen de un lado, y no es la derecha... ni el centro. Es que solo hay que leer y estudiar un poco...

Pero es que la gente no lee con sentido crítico ni estudia en todas direcciones, solo se come del tirón las consignas y bulos del que quiere seguir por pereza ética y mental. La izquierda siempre falla en la batalla cultural porque da por hecho que sus razones como montañas son tan obvias que todo el mundo las acepta. A veces, ni son tan reales como montañas ni se preocupan por su parroquia y esta se pira con lo más cómodo para ella: la derecha que piensa por todos. Batalla cultural es un oxímoron como aquella inteligencia militar de Groucho.

El Marin escribió:
Dejo este debate antiguo, de 1979, LAAAAARGO, pero muy interesante. Ojalá hubiera programas así ahora.

Con programas como aquel (y como Más Allá, de Jiménez del Oso) aprendimos muchos muchas cosas que nos aclararon bastante la cabecita. Ver desfilando a Serrano Suñer, Pilar Primo de Rivera y Paco Umbral delante de la misma cámara nos rompía los esquemas. Lástima que Balbin se comportase sin la misma dignidad cuando lo echaron, desmereció su legado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo