Albert Collins y Pedales

  • 2
guillermoblues
#13 por guillermoblues el 12/01/2010
El sonido esta en los dedos, es imposible de imitar, podes copiarle algunos yeites y nada mas, muchos guitarristas que tocaron con el en su banda como Coco Montoya o la genial Debbie Davis tocan por momentos con el estilo de Collins pero su sonido es único. Ademas solia usar afinación de Fa mayor. El 90% de los guitarristas negros de Blues no usan pedales, conectan directo al ampli. Fijate los 3 Kings, Albert, Freddie y BB, o cualquier otro violero eléctrico de la misma generación. Hay violeros que les cambias la guitarra y el ampli y suenan exactamente igual, estos tipos le das un palo de escoba con dos alambres y te lo hacen sonar!!!!
Subir
bukowsky
#14 por bukowsky el 02/05/2010
Siguiendo el hilo. Tuve la suerte de ver a B.B. King , Albert King,Alebert Collins entre otros en directo en Buenos Aires, durante el resurgir que tuvo el blues en Argentina en los ´90. Creo que no me equivoco si digo que los bluesman de la vieja escuela nunca le encontraron la gracia a los efectos. De hecho, y como anécdota, les cuento lo siguiente. La noche que vi a Albert King, avisaron por megafonía del teatro que el Señor King iba a utilizar solo los equipos del escenario, sin amplificación de sala. Salió solo la banda para tocar una intro, como es costumbre,y luego salió Albert King. Pero no fue directamente al micrófono, sino que se lo veía detrás de los amplificadores buscando algo. Desconectó unos cuantos cables y se notó un bajón en el volumen general. Fue hasta el micrófono y empezó el show. Moraleja: Los del teatro habían conectado el sonido de la sala, pero el Sr. King que no era tonto, lo desconectó, según su propio deseo. Para que vean como se las gastaban los viejos. Un saludo.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
gonzalobocchi
#15 por gonzalobocchi el 29/04/2011
Es cierto que Albert Collins conecta directo al Amplificador. En realidad (según leí) usa un Twin Reverb, y su Telecaster. Nada más.
El secreto de Collins, para mí, no está en el Hum del mástil sino en la forma de tocar. El tipo hace como una especie de Slap con sus dedos cuando toca, esto hace que la cuerda golpee contra el mástil y suene así (suena como el famoso "twang" del que tanto se habla en una tele). Yo probé con una tenecaster tocando así con un equipo que distorsione por volúmen (valvular) y te das cuenta que por ahí viene la mano. Pero el tipo pedales, no usaba ni nada de eso...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo