Albert Collins y Pedales

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 27/09/2009
Hola, a ver si alguien sabe, ya que hay muy poca informacion a cerca de este musico.
Realmente nunca escuche a nadie que tenga ese sonido
Se que usaba un ampli fender quad reverb, y se dice que conectaba su telecaster directamente al ampli sin usar ningun pedal, realmente me cuesta creerlo, no se como se puede sacar ese sonido sin pedales, he revisado a otros artistas que usan telecaster y no es ese sonido ni por asomo, tambien he escuchado telecasters en vivo y no me suenan asi
alguien sabe algo mas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 27/09/2009
no soy un experto en telecasters, pero creo que Collins usaba una humbuking en el puente, lo cual parece ser que era raro de ver en la época, algo así lei una vez
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 27/09/2009
Si usaba un microfono gibson PAF en el mastil, pero asi y todo no me parece que de ese sonido. Tengo un amigo que tiene una telecaster con un microfono fender doble en el mastil y no da ese sonido, si escuchas el segunda guitarra de collins que tambien usa una telecaster tiene un sonido distinto, como el de una tele normal...
Subir
keef
#4 por keef el 28/09/2009
Me parece, muy interesante. No tengo ni idea de que pedales pudiera llevar, como se ha dicho, parece que no los usaba. Pero a ti que te parece que pudiera llevar, un poquito de delay......
Tengo una telecaster y me gustaria saber que pedales le pondrias a la tele.
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 28/09/2009
Bueno, todo depende de que sonido y que musica quieras hacer, en realidad le puedes poner los mismos pedales que a cualquier otra, si hablamos de albert collins hablamos de blues, uno de los mas usados es el tubescreamer y algun pedal de compresion y sustain, no creo que para blues haga falta mucho mas, ahora hay artistas que tocan con un arseanal de pedales, por ejemplo david gilmour de pink floyd usa estos

:shock::shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guilmourfulldiagram-448x600.jpg
Subir
1
keef
#6 por keef el 28/09/2009
Ok. Hilonegro. Me referia con lo de los pedales exactamente a eso, a tocar blues con la telecaster y mas en concreto si crees que un poquito de Delay le vendria bien. Clapton y Budy Guy llevan incorporado en la guitarra un booster de agudos. Siempre he oido que para blues hay que poner poca cosa, pero luego te enteras de que Gary Moore lleva Delay que el otro no se que..... No se que te parece. Overdrive suave, algo de Delay( poco pero no se cuanto, algun Slapback corto.....150 mms con poco level??) o chorus????? Ya me diras si sabes del seteo de algun blusero clasico. NO se si SRV, le ponia Delay me da la sensación que en blues no se comenta mucho pero le deben de poner aunque con muy poco level y asi consiguen esa cola de sustain que me cuesta tanto encontrar. Un abrazo Keef.
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 28/09/2009
Con respecto a moore, aunque me encanta por cierto, se le nota mucho su pasado heavy metal, le mete demasiada distorsion y a veces no se si estoy escuchando un solo de blues o que, te repito, me encanta, pero si quiero escuchar verdadero blues escucho a albert collins, clapton, srv, King, etc.
Yo me fabrique mi propio tubescreamer (el que usaba srv, el 808) y te digo que el cambio es increible, hasta consigues mucho mas sustain que con la guitarra limpia, es fantastico...
ahora estoy por fabricarme uno con compresor y sustain...
otra cosa que se usa mucho en blues es reverb o camara, no tengo pedal ya que mi ampli la da de por si solo y a resorte...
Lo del delay no te sabria decir, sospecho que si se usa ha de ser muy poco...
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 30/09/2009
Al final cada vez me he convencido que la guitarra poco tiene que ver en el sonido final, sino que influye mas que ampli, pedales e incluso software utilices.
La tele siempre se ha asociado a rock clásico, country o blues y luego llega Mike Stern haciendo jazz, o John 5 y uno de los Slipknot tocando heavy metal megaburro.
Subir
keef
#9 por keef el 03/10/2009
Pues yo tambien estoy empezando a pensar en lo mismo. Supongo que las diferencias entre guitarras existen, no lo dudo, pero para un bolo amateur, creo que la gente que no esta metida en esto, si le tocas el smoke on the water, se pone a dar botes y no se fija si llevas una teleca, una gibson o la strato trucada del blackmoore.
Si no, fijate el recorrido que hace el sonido. Dedos, pua,guitarra( madera, pastillas, cuerdas) cables, pedales( distorsiones, booster, chorus delays, whas) amplificador, mesa, ingeniero de sonido, pantallas, el local........... (igual me dejo algo) y todo esto con un monton de botoncitos perillas, etc etc.

Si regresamos al principio, que decia hilo negro. Que llega el jodido de Albert Collins con su jodida Telecaster, que igual le ha costado 20 pavos, y su ampli prestado media hora antes de empezar el bolo y te caaaaaaaaaaaaaaaaaaagassssssssssss. No quiero pensar en los caharros que tengo en casa y no toco una mierda, y lo peor es que aun me quiero comprar alguno mas. Lo dicho no quiero pensar.....................

A tomar por saco, ya me he mosqueao. Me voy a escuchar a alguno de los King, ...........vale Fredy King, y ya vere si se me pasa, porque como lo piense mas, tiro todos lo cacharros por la ventana.

Keef
Subir
caxel7724
#10 por caxel7724 el 06/10/2009
Pues para los que tocamos algo de Blues si es importante que guitarra toques, que amplificador utilices y casi siempre utilizamos la guitarra limpia solo con un poco de delay la verdad es dificil que se pueda comparar el sonido de Albert Collins por que el Usaba un capo en el noveno traste y utilizaba mucho las cuerdas al aire, ademas el vibrato y las estiradas que tenia en las manos eran muy buenos, y el sonido que el le da a su telecaster es increible......
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 06/10/2009
caxel7724 escribió:
Pues para los que tocamos algo de Blues si es importante que guitarra toques, que amplificador utilices y casi siempre utilizamos la guitarra limpia solo con un poco de delay la verdad es dificil que se pueda comparar el sonido de Albert Collins por que el Usaba un capo en el noveno traste y utilizaba mucho las cuerdas al aire, ademas el vibrato y las estiradas que tenia en las manos eran muy buenos, y el sonido que el le da a su telecaster es increible......


Exacto, usaba el capo a diestro y siniestro, ademas de afinaciones extrañas, y un cable muyyyyyyyyyyy largo, de TV.. :D

Solia meterse entre el publico a tocar, sin inalambricos ni nada parecido.

Otra particularidad es que no usaba pua, tocaba con los dedos en un ataque poco ortodoxo. Un fingerpicking estilo country pero adaptado a su estilo unico.

Uno de los pedales mas usados en blues es el overdrive. Pero como bien comentais sin excesos.

Un saludo :brindis:
Subir
keef
#12 por keef el 07/10/2009
Hola axel,

No te lo tomes en serio, era una broma, o mejor una exageración para remarcar lo bueno que es.

Por cierto, me interesa mucho todo lo que respecta a el tema del Delay. Me gustaria que me explicaras como configuras el delay para blues. Cuantos mms, feedback y mezcla. Yo le pongo unos 150mms el feedback a cero, y el mix ( alrededor del 20%, hay veces que incluso menos). que te parece.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo