Albert Collins y Pedales

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 27/09/2009
Hola, a ver si alguien sabe, ya que hay muy poca informacion a cerca de este musico.
Realmente nunca escuche a nadie que tenga ese sonido
Se que usaba un ampli fender quad reverb, y se dice que conectaba su telecaster directamente al ampli sin usar ningun pedal, realmente me cuesta creerlo, no se como se puede sacar ese sonido sin pedales, he revisado a otros artistas que usan telecaster y no es ese sonido ni por asomo, tambien he escuchado telecasters en vivo y no me suenan asi
alguien sabe algo mas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 27/09/2009
no soy un experto en telecasters, pero creo que Collins usaba una humbuking en el puente, lo cual parece ser que era raro de ver en la época, algo así lei una vez
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 27/09/2009
Si usaba un microfono gibson PAF en el mastil, pero asi y todo no me parece que de ese sonido. Tengo un amigo que tiene una telecaster con un microfono fender doble en el mastil y no da ese sonido, si escuchas el segunda guitarra de collins que tambien usa una telecaster tiene un sonido distinto, como el de una tele normal...
Subir
keef
#4 por keef el 28/09/2009
Me parece, muy interesante. No tengo ni idea de que pedales pudiera llevar, como se ha dicho, parece que no los usaba. Pero a ti que te parece que pudiera llevar, un poquito de delay......
Tengo una telecaster y me gustaria saber que pedales le pondrias a la tele.
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 28/09/2009