Ajustes en guitarra recién fabricada.

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 10/12/2019
Hola. Acabo de terminar de fabricar mi primera guitarra desde cero y no tengo claro cómo ajustarla. Todos los turoriales que he visto son en guitarras ya operativas y apenas tocan el mástil. No sé en qué momento tengo que empezar a tensar el alma. He hecho un primer intento de afinación y le he dado un par de giros al alma. La he dejado reposar hasta esta noche para que vaya tirando, pero no sé si es así como debo hacerlo. Sabía que ponerle un Floyd me iba a dar problemas!
Qué me aconsejáis?
Os dejo una fotillo para que veáis cómo me ha quedado.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1C1C892C-7129-4358-8594-A2D526F03A4D.jpeg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/12/2019
El alma es para corregir el relieve del mástil.
Si está muy cóncavo, ajustas; si está demasiado recto aflojas.
Tocas el alma para hacer una corrección, si fuera necesario. Qué acción tienes ?
Subir
ElJuanan
#3 por ElJuanan el 10/12/2019
Todavía altísima. Ayer después del primer intento de afinación se quedaron muy altas, tengo que tensar más los muelles para que baje el puente. Pero no sé si debo tensar o esperar a ver cómo se queda después de ajustar el puente. Aún estando el puente paralelo al cuerpo me daba la sensación de que estaban altas. De ahí la duda de si debo tensar para que bajen.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/12/2019
Con el alma no vas a bajar la acción de las cuerdas. Con el alma corriges el relieve del diapasón.
Para bajar la acción debes trabajar con el puente y la unión mástil/cuerpo en casos extremos.
Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 10/12/2019
Entiendo. Entonces en principio me preocupo sólo de ajustar el puente, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo