Ajuste

Consulta
Jose
#1 por Jose el 30/01/2024
Hola buenas, me gustaría haceros una reflexión, porque.... Es importante hacerle un ajuste de vez en cuando a la guitarra eléctrica aún sonando aparentemente para uno bien?
Hasta que punto es importante?

Veréis, tengo 3 guitarras, no soy profesional, sólo suelo tocar en casa.
Ayer recogí una de ellas de un Luthier para ajuste y octavacion,le tuvo que repasar algunos trastes.
Tengo en mente llevarle otra, pero por otro lado me pongo a pensar, que si mis guitarras en realidad, suenan bien, a pesar de que pulsando en el traste 12 se me va la nota algo alta.
Y me pregunto si merece la pena en realidad gastarme más dinero en ajustar las otras guitarras cuando yo, no soy profesional ni me gano la vida con las guitarras.
Además, tengo entendido que lo aconsejable es hacerle un ajuste cada 6 meses o al menos uno al año... Pienso que tendría que estar majara para hacer eso, supongo que esas cosas estaría bien para un músico profesional pero no creo que sea necesario hacerle tantos ajustes a mis guitarras, las quise llevar para que por lo menos tuviesen un ajuste en su vida útil, pero no más a menos que note algo raro....

Que opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 30/01/2024
Opino que hay que leer menos foros y tocar mas.
Jose escribió:
Además, tengo entendido que lo aconsejable es hacerle un ajuste cada 6 meses o al menos uno al año...
eso es el dentista
Subir
2
Jose
#3 por Jose el 30/01/2024
O para la itv de la furgo...

En cualquier caso ahórrate las molestias para ese tipo de comentarios absurdos.
. Saludos
Subir
dunosio
#4 por dunosio el 31/01/2024
Mi consejo es que aprendas a hacerte los ajustes tú mismo. Hay miles de videos en youtube y posts en este foro y en muchos otros. A mí me relaja muchísimo hacerme los ajustes. Otra cosa son las reparaciones y la electrónica, que eso sí que lo llevo al luthier, pero el ajuste de la acción, del radio, el pulido de trastes, la hidratación del diapasón, el cambio de cuerdas y la octavación me los hago yo mismo y me encanta. De verdad que no es difícil. Y en cuanto al tiempo que hay que hacer cada ajuste, no hay una norma fija. A mí me lo dicen el oído y el tacto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo