Ajuste resortes floyd rose

Demon
#1 por Demon el 08/02/2018
Buenas, tengo una duda con los resortes y me preguntaba si alguien podría echarme un cable. Acabo de cambiar las cuerdas de mi guitarra, les he puesto un calibre de 10-52, y he ajustado la posición original de los resortes para intentar anivelar el puente, apretando los tornillos para quitarle tensión. He conseguido anivelarlo, pero quería saber si da igual que le haya modificado la posición que me traían de serie los resortes, o si puede ser malo para la guitarra.

También quería preguntar; al cambiar las cuerdas, como de tensas han de estar las cuerdas cuando empiezo a girar la clavija para enrroscarlas y afinarlas? Me refiero, han de estar totalmente estiradas, no del todo, han de estar mas o menos sueltas sueltas?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 08/02/2018
Los muelles ponlos como quieras con tal de que quede el puente nivelado.

Puedes llevar 3 o 2.. rectos o inclinados para que den más tensión...
Y apretarlos o aflojarlos según necesites.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WDeM5.jpg
YPple.jpg
2-spring-V-trem_zps97a3e99f.jpg
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 08/02/2018
Las cuerdas si las tensas a tope antes de empezar a enrollar no vas a poder darles vueltas después y no se van a quedar agarradas en las clavijas.

Como tienes floyd tendrás una cejuela con bloqueo así que no es crítico como las enrolles en el clavijero, pero la mejor forma para mi es dar una vuelta por encima y luego un par por debajo.

Como en este video hacen con las 3 cuerdas entorchadas :

Subir
Demon
#4 por Demon el 17/02/2018
Muchas gracias por tu respuesta! Me ha servido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo