Ajuste de puente tipo les paul

rotovator
#1 por rotovator el 16/08/2011
BUenas a todos:
Mi pregunta es, Si bajo la acción de un puente fijo tipo les paul, la guitarra trastea, pero en los trastes superiores (14, 15). Debería de ajustar el alma del matil para evitarlo? En que sentido la giro? se Que se debe hacer poco a poco y no bruscamente, pero no se ni el sentido ni si con eso se solucionaría el problema. Lo he intentado con el quintaje, pero no es ese el problema. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/08/2011
Ni el alma tampoco... cuando llegamos a esas alturas, el soltar el alma no proporciona relieve en esa zona... quizás notes un aumento de altura en las cuerdas por el efecto aparejado al funcionamiento del alma que tampoco solucionará el trasteo, pues la altura relativa de la cuerda en el traste 15 al pisar en el 14 no habrá cambiado en nada, si se producia un trasteo, seguirá produciendose.

mira la nivelacion de los trastes y si están nivelados podremos decir que has alcanzado la altura mínima para ese calibre.

:saludo:
Subir
rotovator
#3 por rotovator el 26/08/2011
Siguiendo con el tema, el problema es que las cuerdas aun estan demasiado altas para lo que costumbro, lo que pasa es que estoy acostumbrado a fenders o jackson, y a lo mejor la altura es mayor para estas guitarras. Debería probar a ajustar el alma para bajar mas la accion del puente? de los tornillos del puente no lo puedo bajar mas. Cual es la altura mínima a lo que la puedo bajar? Hacia donde debo girar el alma? gracias.
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/08/2011
Creo que se te ha respondido a la pregunta ¿no?

sobre los trastes 14-15 no actua el alma...

si la aprietas llevará aparejado una mínima disminuncion en la altura, pero esa no es la funcion del alma...
así que para bajar las cuerdas no "deberías ajustar el alma"

Otra cosa es que esté mal ajustada y eso se lo notes a tu guitarra y por eso aunque esté el puente abajo del todo sigas notándola alta, pero de esto no tenemos constancia.

¿que relieve tiene el mástil? si ya tienes relieve cero no deberías apretar mas el alma.

en cuanto a la altura mínima... cero milímetros, pero a estas alturas ya deberías saber que con cero miímetros de altura, algunas guitarras suelen trastear, jejeje.

De todas formas algún defecto hay en tu guitarra... está abajo del todo, y está alta, y estando alta, trastea... algo raro hay por ahí.


Un saludete compañero.

:saludo:
Subir
rotovator
#5 por rotovator el 26/08/2011
la verdad es que la inexperiencia hace que pregunte... trastea pero no del 14 a 15, sino ya desde el 12... ¿como mido el relieve del mastil? la duda me surge porque siempre he estado con guitarras que nada tienen a ver con una les paul, por eso lo de la altura.. Se puede ajustar tanto como una fender a pesar de ser distintos tipos de puentes? gracias de nuevo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 27/08/2011
Sin duda se deben poder ajustar hasta ser lo suficientemente cómodas... ¿te imaginas a un tipo que compre una les paul de 3600 euros y diciendo, suena muy bien mi guitarra, pero tiene las cuerdas altas porque trastea?...

Y en tu guitarra ¿¿¿Pero están altas y trastea????
Algo raro hay por ahí

En el foro hay tutoriales sobre ajustes de guitarras... no me pidas que explique de nuevo como se mide el relieve, si miraste videos de como ajustar tu guitarra seguro que vistes como comprobaban la curvatura del mástil.

:saludo:
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 27/08/2011
Es verdad lo que dice frasco, el año pasado compre una les paul china(igual no se puede esperar mucho) y la accion era muy alta y aun asi trasteaba en el traste 9 y 14 en la primera y segunda, le afloje el alma para que se curveara mas pero la accion quedo insoportable, asi que la guarde, hasta que vi un video precisamente de compa frasco en el you tube donde enseña como localizar trastes disparejos, asi que me dia la tarea ya que no perdia mucho, resulto que lo dos estaban disparejos, pero no el 9 y el 14, sino el 10 y el 15 estaban mas altos, asi que solo lime estos para emparejar con los contiguos, aprete la accion hasta dejar el mastil casi derechito y subi un poquito mas el puente, la accion quedo en menos de 2 mm, hay que tener en cuenta que las les paul engañan un poco a la vista sino estas acostumbrado ya que el mastil parece estar echado mas para atras, pero asi son.

Aunque bueno igual y la guitarra no da para mas, en mi caso no he podido dejar bien una Cort X-TH que en teoria deberia tener una accion mas baja, pero esta en mas de 2 mm, los traste parecen estar parejos, el puente ya lo subi hasta que no trastea en los traste altos, el mastil ya lo deje como segun debe estar, pero aun asi trastea en el 7, la unica forma es aflojando la accion pero quedara mas alta la accion, en fin, lo malo es que en mi ciudad no hay nadie especilizado para que la arregle si no es tu caso y la guitarra vale la pena, mejor llevala a que la arregle un profesional de estas cosas.
Subir
rotovator
#8 por rotovator el 01/09/2011
Ok, Vamos con mas indicaciones, a ver si me podeis ayudar:
He comprobado que el relieve del mastil es superior a 2 mm, así que he apretado el alma y reajustado el puente, y los trasteos parecen desaprecer, pero sigue siendo un poco incomoda por las 3 primeras cuerdas, que parece que esten muy arriba, eso si, nunca trastean,el trasteo se produce en las cuerdas 5 y 6. No puedo bajar más el puente por el lado de la 1 cuerda. Y otro detalle es que me cuesta horrores tocar un Fa con cejilla en el primer traste, es como si hubiese mucha distancia de las cuerdas al mastil pero sólo en el primer y segundo trase, despues puedo tocar sol con cejilla o La sin problema. Alguna idea??
Subir
frasco
#9 por frasco el 01/09/2011
seguramente esté alta la cejuela...

Tengo un video "despelotheril" que explica como hacer el ajuste de esta pieza.

Eso que comentas de 2 mm de relieve... el mastil debería haber parecido el arco de un indio del oeste americano

¿que relieve le dejaste ahora?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo