Ajuste Puente Flotante (Edge Pro, Estiramiento de cuerdas)

supersamrock
#1 por supersamrock el 26/12/2008
Estimados:

Llevo 8 años tocando guitarras con puente flotante y siempre he ajustado mi puente como lo explican en internet (puente paralelo al cuerpo). Resulta que al mover la palanca del puente y soltar la cuerdas, siempre queda afinada mi guitarra. El problema es al estirar las cuerdas y soltar la palanca (queda siempre aprox. un medio tono más alto). Actualmente tengo una guitarra nueva, ibanez rg 1570 japonesa (con cuerdas nuevas), tambien he tenido una guitarra con punte lo-trs (el mismo problema). Estaré haciendo algo mal o es normal esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/12/2008
No es normal, quizás debas lubricar un poco los pivotes y aflojar un poquito los muelles.
Subir
abraham.guitar
#3 por abraham.guitar el 27/12/2008
Prueba a quitarle algo de tensión a los muelles del puente y que la fuerza la ejerzan más las cuerdas, sin dejar levantado el puente
Subir
javiera__
#4 por javiera__ el 28/12/2008
me compre hace 3 dias una rg1570 , no me arrepiento es buenisima la guitarra
pero tengo el mismo problema que tu, al utilizar la palanca me queda como medio tono mas alto, me recomendaros que esparara unos dias y a ver que pasa con las cuerdas pero igual me incomoda que se desafine:S
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 29/12/2008
si es muy nueva es probable lo de las cuerdas, hasta que se estiren, despues de eso, reajustar completamente la guitarra y no deberia dar mas problemas, no DEBERIA

de ultima, luthier que lo revise y listo
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 29/12/2008
no deberia darte muchos probemas, haz lo que sugeria ramon de lubricar las partes moviles y tambien debes de tener mucho cuidado al encordar la guitarra y cerrar las presillas del puente ya que deben de estar en el punto exacto.
Subir
javiera__
#7 por javiera__ el 29/12/2008
se acabaron los problemas con mi guitarra
ajuste de manera correcta el puente, y tuve que quintar la guitarra
me demore una hora y media si, mucha paciencia con la guitarra y harto cariño xD
y asi te queda bien
---------------------------------
te aconsejo que veas en youtube, el modo correcto de afinar una guitarra con floyd rose, cada paso, y luego la quintas con este tutorial paso a paso
Taringa! - Ajuste y quintado de un “Floyd Rose”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo