Ajuste de puente altura.

dany_165
#1 por dany_165 el 05/04/2013
Hola , Gracias a lo que puedan ayudarme . mi situacion es esta:
Tengo una guitarrita economica ibanez rg370 dx , resulta que me toco hacerle el cambio de cuerdas con este tipo de puente que dicen es muy complicado, siendo sincero es la primera guitarra que compro y en la que me anime a usar y pues soy mu novato en estas cuestiones ya que apenas voy aprendiendo.
Bueno dentro del contexto , hice el cambio de cuerdas para esto consulte un monton de videos y articulos que rondan por la internet acerca de este tipo de puente y su respectivo ajuste, muchos pasos diferentes en algunas ocasiones y criticas sobre estos mismos ,..que la tension , que quitar todas las cuerdas,que hacerlo cuerda por cuerda etc etc, pero al final me decidi hacer lo siguiente.:
1.Use la barra o palanca levante un poco el puente y puse una cuchara para que no perdiera el nivel el puente o se hiciera hacia atras al aflojar las cuerdas..
2.Quite los tornillos seguro sobre la cejuela trabacuerdas.
3.Afloje la primera cuerda y la quite y puse la nueva y aprete, no alcanzando la afinacion estandar pero si lo suficiente para mantener algo de tension.
asi lo hice cuerda por cuerda. de la 1ra hasta la 6ta. Tambien ajuste los microafinadores ala mitad.
4.Habiendo cambiado las cuerdas las estire -levante un poco cada una y ajuste a su tono para evitar que me quedaran desafinadas.esto lo hice cuerda por cuerda.
hasta que el tono no tuviera variacion.Use un afinador porque no tengo "oido" como dicen . Y como soy novato me es mas facil. Afinacion EADGBE
5.Al habiendo ajustado las cuerdas afinadas quite la cuchara que utilize para mantener el puente en nivel. no hubo problema al sacarla.
El puente no bajo mucho si acaso unos escasos 3 o 4mm (no se si sea mucho). Bueno lo puse a "nivel" subiendolo un poco con los tornillos que se encuentran