Ajuste de puente altura.

dany_165
#1 por dany_165 el 05/04/2013
Hola , Gracias a lo que puedan ayudarme . mi situacion es esta:
Tengo una guitarrita economica ibanez rg370 dx , resulta que me toco hacerle el cambio de cuerdas con este tipo de puente que dicen es muy complicado, siendo sincero es la primera guitarra que compro y en la que me anime a usar y pues soy mu novato en estas cuestiones ya que apenas voy aprendiendo.
Bueno dentro del contexto , hice el cambio de cuerdas para esto consulte un monton de videos y articulos que rondan por la internet acerca de este tipo de puente y su respectivo ajuste, muchos pasos diferentes en algunas ocasiones y criticas sobre estos mismos ,..que la tension , que quitar todas las cuerdas,que hacerlo cuerda por cuerda etc etc, pero al final me decidi hacer lo siguiente.:
1.Use la barra o palanca levante un poco el puente y puse una cuchara para que no perdiera el nivel el puente o se hiciera hacia atras al aflojar las cuerdas..
2.Quite los tornillos seguro sobre la cejuela trabacuerdas.
3.Afloje la primera cuerda y la quite y puse la nueva y aprete, no alcanzando la afinacion estandar pero si lo suficiente para mantener algo de tension.
asi lo hice cuerda por cuerda. de la 1ra hasta la 6ta. Tambien ajuste los microafinadores ala mitad.
4.Habiendo cambiado las cuerdas las estire -levante un poco cada una y ajuste a su tono para evitar que me quedaran desafinadas.esto lo hice cuerda por cuerda.
hasta que el tono no tuviera variacion.Use un afinador porque no tengo "oido" como dicen . Y como soy novato me es mas facil. Afinacion EADGBE
5.Al habiendo ajustado las cuerdas afinadas quite la cuchara que utilize para mantener el puente en nivel. no hubo problema al sacarla.
El puente no bajo mucho si acaso unos escasos 3 o 4mm (no se si sea mucho). Bueno lo puse a "nivel" subiendolo un poco con los tornillos que se encuentran
atras de la parte del cuerpo . Esta guitarra la compre hace 2 dias pero supongo la chica que la uso tampoco sabia cambiar las cuerdas porque cuando me la dio
el puente estaba muy hacia abajo lo que provoca que la barra no hiciera juego hacia atras solo adelante, y por eso me vi en la nesecidad de hacer el cambio de cuerdas . ya que en algunos frets habia un sonido extraño conocido como trasteo. el cual se elimino al cambiar las cuerdas y ajustar un poco la altura.

Supuestamente o eh leido y visto en algunos videos en youtube y /o blogs y foros . la altura del puente debe quedar en linea con el cuerpo. Tal vez este mal en esto o tal vez este bien , Por eso recurro a ustedes en busca de su ayuda y sugerencias para analizar mi situacion sobre este ignorante pensamiento que me rodea.
Bueno las preguntas del millon .
Hice mal el ajuste de las cuerdas?, la altura del puente esta bien ? Si esta mal la altura que hago para ajustarla es decir poner el puente en linea con el cuerpo?
Eh aqui una imagen y las supuesta altura sobre el nivel del cuerpo.

Imagen no disponible

Espero su ayuda y o comentarios o sugerencias. Por su atencion muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jason_beckers-1-1-7
#2 por Jason_beckers-1-1-7 el 05/04/2013
Hola, para ser tu primera guitarra lo hiciste bien, si el puente ya venia asi cuando la compraste solo debes esperar a que las cuerdas se acienten y no pierdan afinacion, una vez realizado esto afloja los candados o locking nuts de la guitarra afloja las cuerdas, y libera la tension de los muelles para regular la altura del puente como luce en la foto no esta tan mal, EL PUENTE DEBE SOBREPASAR EL CUERPO DE LA MADERA MODERADAMENTE recordemos que es un Edge lll no un Lisenced o floyd original , pero es mas cuestion de gusto por la comodidad al tocar osea la sccion de las cuerdas. una vez confirmada la altura procede a afinar, si el puente sigue agachado como en la foto, afloja los tornillos de los muelles hasta que quede una diagonal poco pronunciada de arriba hacia abajo en torno a las maneciilas del reloj, yo tambien tengo este puente y es muy bueno sabiendo ajustarlo no desafina, incluso me gusta mas que el floyd original de mi dean. si tienes dudas espero poder resolverlas
Subir
1
dany_165
#3 por dany_165 el 06/04/2013
Ok, Gracias seguire tus sugerencias y ojala todo vaya encaminado bien para tener exito en esta situacion .
Finalmente mis inmensas gratitudes. tus comentarios me han sido de alivio para lograr decir que no voy tan mal realizando mis primeros pasos .
Sin mas por el momento muchisimas gracias ;)-

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo