Ajuste para afinar en Do

anaal
#1 por anaal el 26/04/2011
Tengo una Jackson con floyd rose licenciado, al compraría les dije que quería que estuviese afinada en Re, me colocaron cuerdas 11-52 y me ajustaron el puente, la quintaron, ajuste del alma etc... Lo que hay que hacer para que me la dejaran como yo quería.
Bien la guitarra esta perfecta y sonaba de muerte, ahora voy a bajar a Do y mi duda es si con cuerdas 12-54 tendré que hacer todo el ajuste otra vez? Hay que tocar el alma de la guitarra? Ese ajuste no lo he hecho nunca, y quintar pues tampoco, solo se aflojar o apretar los muelles para poder dejar el puente nivelado
Tengo que llevarla para que me lo hagan? O si no es complicado quiero hacerlo yo
Gracias espero que me ayudéis
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 26/04/2011
bueno, no va al tema, pero me pueden responder tambien, ya ue hablas de cueras de calire muy alto
Usar cuerdas muy gruesas perjudica el huesillo? es decir, siemore valen? se puede romper?
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 27/04/2011
lo más recomendable sería cambiar las cuerdas por unas de calibre más grueso y posteriormente ajustar los muelles, el alma sólo la tocas si ves que te trastea en ciertos trastes y ya probaste elevando y bajando el puente.
Checa el "manual del floyd rose" en el foro
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 27/04/2011
Segurmanete necesites un ajuste! el calibre es bastante grueso y el floyd te va a ejerecer mas presion yo diria que si no sabes como hacerlo la lleves y mires como hacen, para que la proxima no tengas el mismo problema, si fuese puente fijo te diria que lo intentes pero puente flotante...es bastante mas complejo!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo