Ajuste de muelles a cada cambio de cuerdas

sastremarti
#1 por sastremarti el 10/06/2019
Hola,

Tengo una guitarra Ibanez con puente Edge Pro. El caso es que a pesar de usar el mismo calibre de cuerdas (de la misma marca) cada vez que hago un cambio de las mismas acabo apretando o aflojando los tensores traseros para mantener el puente tal y como estaba. Dicho puente tiene una pequeña “muesca” o marca negra que me gusta dejar paralela al cuerpo en cada cambio de cuerdas. Aunque el ajuste de los muelles es poco (un cuarto de vuelta quizás) me fastidia tener que hacerlo casi siempre.

Tengo otra guitarra con puente flotante (Lo Pro Edge) a la que no le pasa lo mismo que a esta.

Alguna idea? Os parece normal el realizar este ajuste a cada cambio de cuerdas?

Gracias gente!
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 11/06/2019
A mi no me parece normal. ¿Durante el cambio de cuerdas pones algún tipo de tope para que no baje el puente hacia atrás? (Un taco de madera o similar; yo suelo meter una baraja de cartas).
Subir
sastremarti
#3 por sastremarti el 11/06/2019
#2 Pues siempre le meto un cuchillo “bien forrado” debajo del puente. Pero es cierto que esta vez me salto a pesar de tener las cuerdas ya colocadas...quizás sea por eso.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 11/06/2019
No sé cuánto tiempo tarda en desajustarse un puente quitando todas las cuerdas sin poner un tope para que los muelles no tiren hacia atrás. Yo, como me suelo tomar mi tiempo cambiando cuerdas, y suelo cambiar siempre el juego completo, suelo hacerlo de una en una y siempre con el tope.

Aún así creo que no debería desajustarse, pero no se me ocurre qué puede ser
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 11/06/2019
#4 Tranqui...esperaré a la próxima a ver qué pasa. Gracias por la ayuda!
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 11/06/2019
Las cuerdas tienes que cambiarlas de una en una y no quitar todas de golpe.

Quitas una,colocas la nueva y afinas.Así con las 6.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 11/06/2019
pero hay una cosa que no entiendo.... entonces cuando limpiais e hidratais el diapasón????

yo lo hago en cada cambio de cuerdas, evidentemente bloqueo el floyd las quito limpio e hidrato como es debido para que dure mucho y este suave y vuelvo a colocar, cuando tienen la tension justa (osea afinadas, subo medio tono más) y quito el bloqueo y el puente como antes de quitar las cuerdas...

eso de una en una... no se pero para mi es mas importante el diapason que perder algo de tiempo luego ajustando el puente, aunque como yo lo hago no tengo que ajustar nada, lo tipico de estar unas minutos ajustando la afinación, pero eso no es por puente, es por las cuerdas nuevas.

saludos.
Subir
sastremarti
#8 por sastremarti el 11/06/2019
#7 Yo sempre lo hago como tu (saco todas las cuerdas, limpio el diapasón y las vuelvo a poner). Precisamente de ahí me pregunta porque solo me pasa esto con esta guitarra.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 14/06/2019
No te debería pasar con ese puente... Prueba a ver con otros muelles nuevos, te recomiendo los Dimarzio que se pueden pillar por Ebay.

Dices que tiene una marca y que lo ajustas paralelo al cuerpo? Ese puente no se ajusta paralelo al cuerpo, sino levemente inclinado hacia delante, se ve por detrás como el bloque está perpendicular a las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo