Ajuste Mastil Convexo ?

mhache
#1 por mhache el 22/11/2013
Hola,
tengo un problema con el ajuste/mecanica del mastil de mi guitarra.
Yo me atrevo con ciertos ajustes básicos: Retocar el alma ligeramente, altura del puente, cambio de pastillas etc.
Me gusta tener un GAP de unas 0.3/0.4mm de curevatura del mastil.
El mastil es N-thru.
El problema es que el alma esta completamente destensada (bueno, lo he dejado un pelin cargado, 1/4 de vuelta o asi) pero aun asi, el mastil esta combado hacia delante (barrigudo, convexo, el segundo caso del dibujo) y no se como corregir esa diferentia.

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/551-alma-de-la-guitarra

Asi, a bote pronto, yo diría: Pongo la guitarra en un "potro" o algo así, deformando 1mm, y dejarla durante 24hrs, por ejemplo.

No se como lo haría un luthier profesional. A mi es lo único que se me ocurre.

¿alguna idea?

gracias de antemano por vuestras propuetas ! !

Saludos,
Sergio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanluisbasauri
#2 por juanluisbasauri el 23/11/2013
:temacerrado: :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1462874_10151837559051716_1379430557_n.jpg
Subir
2
Oscareth
#3 por Oscareth el 23/11/2013
#1 Hombre antes de ponerle encima un palet de tochanas como dice juanluisbasauri :sorprendido: hay un par de preguntillas por ahí que son basicas.
¿Tienes cuerdas puestas y tensas? ¿Has esperado unas horitas a que la madera vaya a su sitio? Mira que necesita unas horas para coger forma no es en absoluto inmediato.

Saludos :
Subir
1
mhache
#4 por mhache el 23/11/2013
bonita foto. no creas q no lo he pensado, aunque algo más fino o estudiado.....

si, tengo otras guitarras q ajuato de la manera q comentas, aflojar por cuartos de vuelta, esperar, etc.

está la tengo así desde q la compre. aunque le falta un pelín, ya sabes, cuando no corres por el mástil,aprovechas cualquier excusa!!!

gracias por los comentarios, incluida la fotoburrada de mi compi de grupo...;-)
Subir
1
Oscareth
#5 por Oscareth el 23/11/2013
Hola.

Vaya pues.....El tema ya no es que hacerle para que no esté barrigudo, el tema es porque sigue barrigudo si estás haciendo un ajuste correcto...Por que una cosa sería que no pudieras dejarlo lo suficientemente cóncavo, pero que no quede ni siquiera recto parece indicar que el alma no funciona o no correctamente.

Vaya no se si me he explicao nada pero quizás esta sea una de esas cosas por las que uno ha de ir a un luthier. :lol:

Suerte con el doblao ese y saludos.
Subir
mhache
#6 por mhache el 13/12/2014
He revisado este mensaje por casualidad, y viendo que esta sin concluir, dejo el post de guitarramania, en el que entramos un poco mas a fondo del tema:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=32&t=274322&start=25

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo