Bueno...entre ayer y hoy me he liado la manta a la cabeza! Aunque he tenido momentos de depresión profunda creo que por lo menos he dejado la guitarra bastante decente. He conseguido dejar el puente totalmente paralelo al cuerpo y la afinación aguanta correctamente así que entiendo que hasta aquí todo correcto. Me han surgido quizás más dudas en el momento de octavar ya que mi afinador (Boss TU-3) a veces se vuelve un poco loco pero entre él y mi oido...creo que la cosa ha quedado bién. He tenido que mover 2 o 3 cuerdas (algunas tanto que les he tenido que cambiar el agujero). De hecho en una de las cuerdas (que finalmente he podido dejar como estava) no he podido cambiar el tornillo de agujero ya que al intentar roscar en el nuevo el tornillo no entrava: no es que esté pasado de rosca...esque no llega a roscar.
A parte de eso...quizás al final me he quedado con "ganas" de bajar algo mas la altura de las cuerdas: he dejado a unos 1'75 mm la 6a cuerda y a 1,25 mm la 1a cuerda.
Ahora me surgen un par de dudas:
- Imagino que si quiero corregir la acción de las cuerdas y bajarla un poco más...habrá que volver a hacerlo todo nuevamente no?
- Este tornillo que no rosca (ojo que no se si es el tornillo o el agujero) quizás debería llevarlo a un luthier? Venden tornillos de este tipo?
Muchísimas gracias a todos...sin vuestra ayuda...no lo habría hecho!
Por o
A parte de eso...quizás al final me he quedado con "ganas" de bajar algo mas la altura de las cuerdas: he dejado a unos 1'75 mm la 6a cuerda y a 1,25 mm la 1a cuerda.
Ahora me surgen un par de dudas:
- Imagino que si quiero corregir la acción de las cuerdas y bajarla un poco más...habrá que volver a hacerlo todo nuevamente no?
- Este tornillo que no rosca (ojo que no se si es el tornillo o el agujero) quizás debería llevarlo a un luthier? Venden tornillos de este tipo?
Muchísimas gracias a todos...sin vuestra ayuda...no lo habría hecho!

Por o