Ajuste guitarra

facu_lb
#1 por facu_lb el 27/02/2011
Hola que tal !

Bueno en estos días cambie por primera vez las cuerdas de mi guitarra yamaha pacifica 112 y estube toqueteando el alma para ver si arreglaban un pequeños trasteos que tenía .

Primero afloje un poco el alma , la afloje un poco de más , y se me subio mucho la acción de las cuerdas .

Despues cambia el calibre de las cuerdas le puse .10 y el puente dejo de tocar la madera , 2 3 mm (creo que necesita cambio de resortes no se como se llaman) . Y aprete el alma , la accion no volvio a bajar y las cuerdas trastean mas que nunca .

Es algo muy raro porque en los primeros 5 trastes las cuerdas estan muy pegadas al mastil y en los ultimos muy levantas , produciendo un trasteo muy molesto .

despues trate de arreglar los microafinadores , cosa que no sirvio de nada , porque desafirnar mas me dejaba , pero arreglar la imperfeccion no lo hacia , igual la guitarra no miente mucho .

Despues me fije en como bajar la accion , vi que en las guitarra tipo strato mandan una llave en el puente flotante donde bajan unos tornillos sin cabeza , pero en guitarra no veo estos aujeros.


ES tiempo de llevar la guitarra a un luthier , aunque recien le haya cambiado las cuerdas ? o existe alguna manera de solucionar tantos incovenientes ?? Lei mucho y mire muchos videso en youtube pero no pude solucionar el problema T_T


PD: perdon por las faltas de ortografía pero tengo que dar un examen para un coservatorio dentro de dos semana y no quiero perder mucho tiempo .

Saludos y desde ya gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 27/02/2011
Pues si te urge llevala a un luthier, te quitaras problemas y sera mucho mas rapido, te dejara la guitarra en condiciones y no tendras problema ninguno para el examen.
De no tener ese examen siempre habria cosas por hacer, pero viendo eso lo suyo es que este en perfectas condiciones.

¡¡¡Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo