Ajuste Guitarra tipo Les Paul

Master_of_Doom
#1 por Master_of_Doom el 05/04/2014
Hola a todos, pues vengo con unas cuantas dudas respecto a la altura de las cuerdas, la acción de estas y el ajuste del alma de mi LP.

Esta guitarra específicamente la uso para tocar con mi banda de Metal (Sludge Metal para ser más precisos).
Durante un tiempo la encordé con las "DAddario Hybrid Slinky Nickel Wound del 46-09" pero después de un tiempo me percate que el tono y volumen que me brindaban era poco agresivo para mi estilo(ademas de que las cuerdas 1 o 2 tonos por debajo de standard parecian gelatina) por lo que recientemente me migre a las "Ernie Ball Power Slinky Nickel Wound 48-11" y ahora estar en Re se siente como estar afinado en Mi, simplemente glorioso, mi afinación permanente es Re o Drop C, en algunas ocasiones hasta Drop B o simplemente en Si.

La duda consiste en que la guitarra trastea en diversos trastes y se ahoga en las cuerdas agudas en los ultimos trastes, ajuste el alma y ahora esta recta pero la altura de las cuerdas sigue sin convencerme.

¿Cuanto debe de ser la altura adecuada en el Tune o Matic?
(en un calibre 09 o 10 es 2.5 mm si no mal recuerdo pero no se si aplique para el 11)
¿Cual debe ser la altura del traste 12 conforme la cuerda?
¿algunos otros cuidados respecto a la entonacion o relieve del mastil?

Saludos Amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 05/04/2014
Sobre las cuerdas te aconsejo que metas algo mas grueso arriba,que es donde mas trastea,y mas si haces drop,10-52 o 11-56...,sobre la altura de las cuerdas es la misma que en otro calibre,varia algo dependiendo del tipo de trastes y la guitarra,lo estándar es 1.5mm en la primera y 2 con algo en la sexta,yo en una LP tengo 1.2mm y 1.7mm y en otra 1.4-1.9 mas o menos,trastear siempre va a trastear si le das fuerte,mientras no se oiga mucho en el ampli...

Luego tienes que fijarte en la altura del tailpiece,bajalo lo máximo que puedas sin que te toque la cuerda en la esquina del puente,cuando tengas estas cosas bien mira el alma y luego quintala.
Subir
1
Master_of_Doom
#3 por Master_of_Doom el 05/04/2014
#2 Vale, muchas gracias por tu respuesta, me permitirá hacerme una idea de como ajustar mi guitarra, mañana mismo empiezo.
Gracias y buenas noches!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo