#1 #2
Tenéis los dos razón con algún matíz.
Lo que pasa es que es muy difícil, para los cuasi cegatos como yo, el VER el radio del diapasón y además el tipo de traste me engaña mucho.
Sí que es habitual el tener un poco más de altura en las cuerdas graves y que cambie el radio en el puente respecto al que debería ser teórico.
Pero OJO, en un radio compuesto no coincide el radio del diapasón del último traste con el radio del puente ya que estamos hablando de una figura troncotónica.
Por ejemplo en una Parker que tengo el radio es compuesto 10 pulgadas en el traste 1 a 13 pulgadas en el traste 22 dando como resultado 14 pulgadas de radio en el puente, que al ser un puente no regulable en altura de séllelas lo llevo un pelín más levantado en la sexta, cuasi inapreciable.
Lo mismo me pasaba con la Ibanez de radio 16 que tenía el puente de radio 16.
O en otras que tengo con radio 12, donde más diferencia encuentro en mis ajustes personales es en las de radio 7,5 y como digo, según qué traste lleven.
No lo sé calcular, pero si ves las séllelas de tu Charvel casi rectas es porque si ya de por sí el radio 16 se ve bastante plano, tienes que tener por fuerza un radio algo más plano de 16 por lo que te comento, tampoco una barbaridad pero algo más plano en principio, pero de 12 a 16 poco cambio habrá en el puente.
No te des mal y ve dándole tiempo a tu adaptación a la guitarra, por ejemplo diferentes cuerdas te darían diferentes resultados y así todo.
Ve poniéndola a tu gusto poco a poco, yo las considero muy buenas guitarras, además si no me equivoco llevan la anchura de cejilla de 1/16de pulgada, oséa 42,86 milímetros que a mí se me hace más cómoda esa pequeña diferencia, (ya puestos preferiría 43 mm o algo más, pero bueno, cosa mía).
Estas especificaciones sólo las encontrabas en las Jackson y Charvel CARÍSIMAS hace años o series exclusivas y también creo que algunas llevan refuerzos en el mástil, aunque eso tampoco es para darse mal si no lo llevan.
Lo dicho, disfrútala. -
AYYYYYYY QUIÉN TUVIERA CUARENTA AÑOS MENOS!!! COPÓN!!!