Ajuste gibson firebird

Jonrock
#1 por Jonrock el 06/04/2020
buenas!!! como va esa encerrona gente!
Necesito de vuestra ayuda... estos días de confinamiento ando trasteando con las guitarras. El otro dia me puse con la firebird... gran guitarra. Cambio de cuerdas, limpieza a fondo de madera y electrónica... y al montarla noto que me ha quedado como desajustada... las cuerdas mas arriba que antes y en las agudas como que no suena como antes, menos suistain se apaga muy rapido... como si estuviera tocando o trasteando sin llegar a oírse el trasteo... no se que hacer ... no quiero levantar mas las cuerdas ... están muy arriba y empiezo a encontrarme la guitarra bastante incomoda.hay que meterse con el alma??
Cuando pase toda esta mierda la llevo a ajustar pero hasta entonces a ver si puedo hacerle algo... he oído que es una guitarra cabrona para dejarla fina...la verdad que yo siempre he ajustado mis les pauls... pero aqui no se que hacer...
gracias compañeros a ver si alguien me hecha una mano!! un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/04/2020
Es posible que al quitarle las cuerdas el mástil haya perdido algo de curvatura.

Compruebalo y si no ha vuelto a su ser en un día o dos, tendrás que aflojar un poco el alma.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 06/04/2020
¿Has usado el mismo calibre de cuerdas?
Antes de tocar el alma mide si la curvatura es correcta.
Subir
Jonrock
#4 por Jonrock el 06/04/2020
el tema igual es una mezcla de que al quitarle las cuerdas se ha querido poner recto y además el puente seguramente no estará exactamente como estaba, ya que se lo quité junto a las roscas que van en la guitarra. como mido la curvatura sin galgas ni nada? a ojo esta un poquito arqueado ... pero mas bien poco ...
si mismo calibre, 9-46.
gracias
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 06/04/2020
Puedes probar con púas finas o con folios.
Un folio tiene un groso aproximado de 0.01 cm, así que 10 folios son 1mm.
Subir
Jonrock
#6 por Jonrock el 06/04/2020
Ok gracias por el dato no había caído ... pues luego le hecho un ojo y os comento algo ... el puente está más arriba porque se nota el color de la rosca donde ha estado ... lo he vuelto a bajar un poco a ojo hasta la posición donde estaba... y aun así me gustaría ajustar un poco más baja la acción de las cuerdas ... En las lps está más baja y estoy cómodo
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 06/04/2020
Para mí que el desajuste se debe a la variación de la altura del puente.

Si lo bajas más de donde estaba antes tendrás que quintar de nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo