Ajuste en general de una guitarra electrica

adorador23
#1 por adorador23 el 24/04/2012
Hola compañeros

Llevo ya un buen tiempo buscando informacion acerca de este tema y la verdad no he podido encontrar mucho.

Ques es lo que quiero?

Aprender a ajustar mi guitarra de modo que la pueda dejar en condiciones excelentes para tocar.

En lo que he leido por ahi he visto que se debe tomar en cuenta:

1-El alma
2-El puente
3-Los esprines traseros
4-Altura de las cuerdas
5-Altura de los microfonos
6-Entre otros.

La verdad son muchas las preguntas que tengo pero basicamente me gustaria que todos ustedes me pudieran ayudar con algun manual o videotutorial que pueda explicarme todo esto y mas desde un nivel cero ya que es la primera vez que entrare en este mundo de los ajustes y creo que es algo muy necesario para cualquier guitarrista.

Tambien quisiera aprender los ajustes para Guitarra acustica, electro-acustica y bajo electrico.

Cualquier ayuda se los agradecere infinitamente.

Nota: mi guitarra es una ESP MH-50 con un puente Licensed Under Floyd Rose Patents, asi que en primer lugar me gustaria resivir ayuda con relacion a este estilo de guitarra y luego pues las demas.

Muchas gracias de ante-mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
byerek
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 24/04/2012
Yo te recomendaria los videos del compañero y maestraso Frasco, uno de los básicos


Espero te sean de utilidad y te ayuden a eliminar las dudas, sin más un saludo.
Subir
adorador23
#4 por adorador23 el 24/04/2012
Gracias aeroforce15 mire todos los vides que el tiene jeje pero me dejaron medio igual, de todas formas los volvere a ver hasta que me aclare. Quizas sea porque soy novato en esto que no lo pude entender.

Muchas gracias por sus aportes, todos los que entiendan que me pueden servir peguenlos aqui y yo los mirare todos.
Subir
adorador23
#5 por adorador23 el 24/04/2012
Byerek vi tu post, lo estoy leyendo justo ahora, por aqui dejare saber si me sirvio o no. Gracias hermano!!
Subir
gilberto_concierto
#6 por gilberto_concierto el 25/04/2012
Hola amigo, los ajustes a tu guitarra con floyd deben hacerse siempre con las cuerdas flojas o de lo contrario se estropean las cuchillas de puente.
en primer lugar va el alma que es los ajustes mas temidos ya que puedes dañar severamente el mastil. si existen trasteos muy graves en tu guitarra debes hacerlo, si no opta por subir la altura de tus cuerdas aflojandolas hasta que el puente se valla hacia abajo, quita los muelles traseros quita el puente y ajusta los tornillos base que sostienen el floyd. la altura dependera del calibre de cuerdas que tengas.
darle manteniemiento al puente es sencillo, lubrica los pivotes si despues de usar tu tremolo no vueleve a su posicion original (para esto debes primero comprobar si el puente esta paralelo a la guitarra ) recuerda que un puente en la posicion correcta es mucho mas eficiente aunque no sea de altisima calidad.
la altura de microfonos es un aproximado y depepndiendo a tu gusto ya que hay personas que desean mas presencia subeindo las cuerdas unos milimetros mas de lo normal para esto ajusta los tornillos que estan en el marco de tus pastillas de manera que veas que estan subiendo o bajando. el punto aqui es que no estan tan cerca de las cuerdas como para ocasionar zumbidos u otros sonidos que no sean claros.
Recuerda que la altura de tus cuerdas no se puede regular una por una. deberia ser de unos 1.7 a 1.5 milimetros

Espero haberte ayudado, suerte
Subir
adorador23
#7 por adorador23 el 25/04/2012
Muchicimo me ayudaste gilberto Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo