Ajuste espcecifico del mástil

jendrix18
#1 por jendrix18 el 17/12/2011
Hola guitarreros, hago este post a pesar de que pueda haber otro, aunque lo dudo porque mi duda es la siguiente y ademas de que en general, a qué me refiero con esto, a que este relacionado con las mástiles tipo gibson o de marcas economicas como samick o epiphone, ya que todos los post sobre ajuste del mástil son de guitarras tipo strato. Mi problema es el siguiente, tengo una samick semi hollow y lo que necesito saber es la altura del puente antes de comprobar la curvatura del mástil pero para ello antes debo saber que ajuste es el que se le asigna a este tipo de puentes o guitarra. Si el problema que estoy planteando no se entiende, por favor decidmelo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 19/12/2011
No te hace falta saber la altura del puente para comprobar la curvatura del mástil. La curvatura del mástil se mide poniendo una cejilla en el primer traste y pulsando el último traste del mástil (hablamos de la 6ª cuerda). La cuerda hace de regla y así ves la curvatura y la ajustas moviendo el alma.
Una vez hecho esto ajustas la altura del puente para darle la acción (altura entre trastes y cuerdas) que prefieras. 2,5 mms a la altura del traste 12 es una buena medida, de ahí partes para dejarlas más altas o más bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo