Buenas:
Tengo una guitarra Ibanez Arc 100 y me ocurre lo sgte. al afinar las cuerdas al aire con el afinador(boss tu12h) afina correctamente todas las cuerdas y en el traste 12 el armonico esta perfecto en afinacion, pero al tocar otro traste la nota esta desafinada, ¿a que se debe el problema y que solucion se le puede dar? si no me explique bien lo intantare nuevamente y sere mas claro
atte. muchas gracias de antemano
Tengo una guitarra Ibanez Arc 100 y me ocurre lo sgte. al afinar las cuerdas al aire con el afinador(boss tu12h) afina correctamente todas las cuerdas y en el traste 12 el armonico esta perfecto en afinacion, pero al tocar otro traste la nota esta desafinada, ¿a que se debe el problema y que solucion se le puede dar? si no me explique bien lo intantare nuevamente y sere mas claro
atte. muchas gracias de antemano

bueno al tema: si no me equivoco las notas que te da en el traste nunca serán perfectamente afinadas a la nota, para eso existen unos mastiles de guitarra especiales que tienen los trastes como con una forma diferente asi se logra la nota perfectamente, pero en los trastes normales nunca es asi. Si es muy drastica la diferencia a la nota que debe dar yo digo que ya es problema del alma.