Ajuste de cuerdas y afinacion

nashitox
#1 por nashitox el 24/07/2010
Buenas:
Tengo una guitarra Ibanez Arc 100 y me ocurre lo sgte. al afinar las cuerdas al aire con el afinador(boss tu12h) afina correctamente todas las cuerdas y en el traste 12 el armonico esta perfecto en afinacion, pero al tocar otro traste la nota esta desafinada, ¿a que se debe el problema y que solucion se le puede dar? si no me explique bien lo intantare nuevamente y sere mas claro
atte. muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eliseo.109
#2 por eliseo.109 el 26/07/2010
Buenas :D bueno al tema: si no me equivoco las notas que te da en el traste nunca serán perfectamente afinadas a la nota, para eso existen unos mastiles de guitarra especiales que tienen los trastes como con una forma diferente asi se logra la nota perfectamente, pero en los trastes normales nunca es asi. Si es muy drastica la diferencia a la nota que debe dar yo digo que ya es problema del alma.
Pero bueno solo es mi opinion espero alguien mas responda :)
Subir
nashitox
#3 por nashitox el 26/07/2010
muchas gracias por la aclaracion y como dices, si conoces el visor del boss Tu 12 h, en la mitad esta afinado cierto? entonces entre 1/4 y un poquito masmas menos marca el medidor de diferencia entre la ntoa del traste y la afinacion si es como dices deberia ser algo normal
Subir
eliseo.109
#4 por eliseo.109 el 27/07/2010
Ohh no conozco ese afinador pero entiendo ajjaja pues la verdad solo es mi opinion ehhh ya si alguien de aqui mas experimentado te responde puess hazle caso.
:)
Subir
speedoframa
#5 por speedoframa el 27/07/2010
no solo se esta quintado cuando el armonico coniside, para estar mas seguro es mejor hacerlo presionando el traste y luego quintar.
---------------------------------
y si aun haciendo eso hay mucha diferencia, el mastil esta malo, pero dudo que ocurra eso
Subir
joe merol
#6 por joe merol el 11/08/2010
Hola, creo que mas bien el problema que tienes no tiene nada que ver con tu guitarra, ni los trastes, ni tu afinador, pues este problema lo tienen en su mayoría los intrumentos de cuerdas y se debe a que de fabrica estos no traen calibrada la cejilla (NUT) lo cual hace que a pesar de que tu instrumento este perfectamente calibrado en cuanto a la altura de las cuerdas, el puente y los apollos de las cuerdas en el puente se noten ciertas desafimaciones sobre todo en los primeros trastes, mira este link: http://www.taringa.net/posts/musica/4515177/%28guitarra%29-Earvana-para-Afinaci%C3%B3n-extrema-de-tu-viola.html ahi se explica muy bien esto que te comento y la manera de corregirlo es con una nueva cejilla llamada ERAVANA que se instala muy facilmente y sin tener que hacerle ningun daño a tu guitarra, yo ahora mismo estoy buscando comprarla en Mexico para ponerla en uso de inmediato, si alguien sabe donde conseguirla avisen!!. Saludos!!!
Subir
nashitox
#7 por nashitox el 12/08/2010
muchas gracias a todos por sus respuestas no la desafinacion como lei en algun comentario es por asi decir lo aceptable si que no me ha dado problemas, solo era una gran duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo