Ajuste de BIAS para Blackstar ht stage 100

Gabriel Alejandro Alfonso
#1 por Gabriel Alejandro Alfonso el 03/07/2017
Buenas tardes!!

Por favor alguien me podrá decir como ajustar el BIAS de un BLACKSTAR HT STAGE 100?

Compre estas válvulas

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B00DJA6WSW

Y esta base para medir los Mv

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B019PAVXPG

O por lo menos comentarme que valores deberían ser los correctos para este amplificador?

Se donde se encuentra potenciometro del bias pero no se que valor debe tener para funcionar correctamente. Se ve relativamente sencillo, lamentablemente donde vivo no hay tecnicos que reparen este tipo de amplificadores, el mas cercano lo tengo a 2mil KMs! Sinceramente estoy desesperado y ya no se donde consultarlo. :/

Cualquier ayuda sera eternamente agradecida!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 03/07/2017
Lo primero: ten extremo cuidado con ese zócalo y su cable porque según leo interrumpe la conexión de la placa (ánodo) de la válvula para poder leer la intensidad que circula por ella a través de un amperímetro. Eso significa que tienes ahí la alta tensión. O sea: peligro.
Para hacer el ajuste necesitas saber la alta tensión (el voltaje entre el pin 3 de una de las válvulas y masa). Una vez lo sepas, (se mide con un voltímetro) ponlo aquí.
También es recomendable que midas las válvulas actuales para tomar referencia de su ajuste. Marcas cada válvula y anotas su ajuste en miliamperios. Si no tienes claro cómo hacerlo es mejor que busques ayuda. Alguien que trabaje con electricidad al menos. Ese tipo de aparatos (con el alto voltaje accesible) pueden resultar muy peligrosos.
Subir
Gabriel Alejandro Alfonso
#3 por Gabriel Alejandro Alfonso el 04/07/2017
Pedro Vecino escribió:
interrumpe la conexión de la placa (ánodo) de la válvula para poder leer la intensidad que circula por ella a través de un amperímetro


Hola Pedro! muchas gracias, se entiende que esto no es para novatos como yo, tengo el ampli hace 2 años. Lo que necesitaría para llevarlo a un tecnico serian los valores de placa y que mas? Saludos!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 04/07/2017
El ajuste general en miliamperios se hace dependiendo del voltaje de placa. Por eso es necesario saberlo.
Y el ajuste (miliamperios) en las válvulas que lleva ahora también para obtener referencia de cómo viene ajustado originalmente.
A partir de ahí se puede calcular el mejor ajuste. Pero no puedo decírtelo de antemano porque hay ciertos condicionantes que conviene tener en cuenta.
Basicamente es multiplicar los miliamperios (los que se obtienen con el ajuste) por los voltios para obtener los vatios de disipación. Puede convenirle algo entre un 50 y un 75% de 25 vatios (entre 13 y 18 vatios) dependiendo del voltaje básicamente.
Subir
Gabriel Alejandro Alfonso
#5 por Gabriel Alejandro Alfonso el 06/07/2017
Pedro Vecino escribió:
El ajuste general en miliamperios se hace dependiendo del voltaje de placa.


No encontré por ningún lugar el valor del voltaje de la placa, como puedo averiguarlo? Mil disculpas por las molestias ocasionadas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo