Ajuste de alma Tele Fender Mexico

Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 17/11/2016
Buenas!, paso por acá a nutrirme un poco de información...

Tengo una telecaster mexico del 2012, que ya supo protagonizar varios otros post acá, y la verdad que nunca ha dado GRAN problema pero...

hace unos meses en invierno (soy de Uruguay), noté que el brazo estaba algo arqueado, asi que la ajusté y la dejé con 0.010 de distancia entre el traste 8 y la cuerda, apoyando un capo en el primer fret y el dedo en el último. Al tiempo verifiqué de nuevo, y decidí bajar a 0.009, porque había aumentado un poco el arqueo.
Hace unos día (ahora en verano), para mi sorpresa, encontré que estaba con un pelín más de 0.011... son medidas pequeñas, pero me sorprendió que en dos estaciones diferentes requiriera apretar el alma, cuando mi lógica indicaba que en el verano debería aflojarla seguramente.

Para contextualizar en mi país tenemos 4 estaciones, es algo húmedo, los meses de junio y julio la temperatura es baja pero la humedad es alta, y en verano en enero, la temperatura sube, y la humedad baja bastante. Sumado a eso, han habido fluctuaciones bastante extrañas estos ultimos meses.

Como dije vengo a nutrirme de experiencias, porque me alarma, que mi strato mexico, mi ltd, y mi gibson sg no hayan cambiado para nada el "relief". Me alarma también, que ya no estoy teniendo mucho acceso al alma con la llave allen, (colocando en el alma la parte mas corta de la llave, ya casi hace tope con la pala), y que ciertamente no gira tan fácilmente como otras de mis guitarras. Lo consideran normal? les ha pasado? qué tan larga es el alma? llegará el momento en que me quede sin ajustes?

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/11/2016
Vivo del otro lado del charco, sufro la misma humedad. No me preocupo por esas pequeñas fluctuaciones. Ahora mis instrumentos están estables. Me sucedió de comprar una guitarra en las sierras, con clima muy seco. Y al traerla al rio, ajustarla. Se movió bastante y tuve que ajustarla varias veces durante el primer año hasta que se aclimató. Ahora está bien pero tiene esas micro variaciones estacionales. No me molesta porque no uso las cuerdas muy bajas, si las bajas al extremo se notará mas pero en nuestro clima es normal que algo se mueva. (La humedad varía entre el 40 y el 100% constantemente, cosas de vivir junto al Rio de La Plata).
Subir
1
Lucas Cardozo Silva
#3 por Lucas Cardozo Silva el 17/11/2016
#2 primero gracias Linux User!, y si, con semejantes cambios de humedad es entendible, pero hace unos dias cuando la noté extraña y tenia un pelin mas que 0.011 como comentaba, la ajusté y dejé en 0.009 otra vez justita, y hoy por ejemplo aumentó de nuevo y la "hoja" de 0.009 pasaba bien sin rozar ni nada. Y bueno, cada ajuste me requiere un cuarto de vuelta, siendo una guitarra que la tengo hace 4 años esperaba que ya estuviera mas "estacionada", si sigo a este ritmo me preocupa quedarme sin alma :S
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/11/2016
Tres ceros después de la coma son milésimas de pulgada. Tampoco ponerse paranoico. Hasta el acero tiene variaciones por temperatura. Nuestra zona no es muy amable con los instrumentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo