Ajuste de alma no se mantiene

FLP_V
#1 por FLP_V el 29/09/2020
Tengo hace un mes una Fender Stratocaster Player Series año 2020, enviada por courier desde USA a Chile. Llegó perfecta. Repisándola vi que tenía diferencias en la calibración del mástil comparándola con la recomendación de Fender. Actualmente la curva está a 0,5 mm y Fender recomienda alrededor de 0,25 mm. Quiero llegar a algo cerca de esos 0,25 mm pero, cuando hago el ajuste del mástil con 1/4 de vuelta, puedo llegar a casi 0,4 mm, la dejo descansar, reviso al día siguiente y nuevamente está a 0,5 o poquito más. WTF!!!! :proteston:
Lo he repetido varios días seguidos y no entiendo porqué pierde el ajuste y vuelve a aumentar la curva. El ajuste lo hago con la llave enviada con la guitarra y al girar hay tensión y cambia la curva. Hay efecto. También le he dejado la llave puesta en su lugar pensando que a lo mejor el alma giraba en sentido contrario por alguna razón y no, el tornillo se queda en su posición (por si alguien pueda pensar igual).


¿Alguien sabe qué demonios pasa? :cry: :cry: :cry:


La forma de medir es presionando el traste 1 y 22, y midiendo en el traste 8.
Subir
Saruman
#2 por Saruman el 29/09/2020
Fender y sus almas! He tenido muy malas experiencias con muchas Fender y almas que no ajustan o se pasan. Puede que tu alma esté a punto de pasarse, igual ya tienes la rosca mal y por eso vuelve a su posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo