Ajuste del alma necesario?

slash_fan
#1 por slash_fan el 16/03/2008
Hola, he comprado un juego de cuerdas de un calibre distinto al que uso normalmente (9-42) por otro de 10-46 es necesario un ajuste del alma a la guitarra o es un cambio poco significativo??
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/03/2008
Depende de lo baja que tenga la acción tu guitarra...

si el ajuste anterior no estaba al límite para ese calibre... no necesitarás tocar nada...

pero vamos... normalmente, incluso si el ajuste estaba al límite de lo que te permitían unas 009 y ahora pones las 010, en muchas ocasiones, en caso de necesitar ajustes, se soluciona con una leve subida en el puente.

:saludo:
Subir
slash_fan
#3 por slash_fan el 16/03/2008
muchas gracias frasco, una ultima duda, en caso de necesitar ajuste lo notare?
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/03/2008
se produciran trasteos sobre todo en los trastes bajos o al aire...
y si levantando el puente, para que cesen tienes que poner una acción terrible... te obligará a aflojar un poco el alma.

:saludo:
Subir
lemidanos
#5 por lemidanos el 26/05/2009
Saludos compañeros.

Tengo un problema que me preocupa. Mi guitarra es una Sonora Cutrecaster. He venido usando siempre un calibre 09-42, y la tenía ajustada tal y como está explicado en este foro, dándole al mástil una concavidad en torno a una décima de milímetro. Este fin de semana he montado unas 10-46, la he quintado sin problemas y estoy bastante más conforme con el sonido y el tacto, pero el mástil ha cedido cerca de 4 décimas, es decir, tengo casi medio milímetro de concavidad. He tensado el alma algo menos de un cuarto de vuelta y no he ganado nada, prácticamente ni se ha inmutado. Yo la guitarra la noto bien, incluso se han mitigado bastante algunos trasteos. Las preguntas son: ¿Existe algún riesgo si la dejo así? ¿Puede terminar jodiéndose el mástil? ¿Es imprescindible que siga tensando el alma para contrarrestar la fuerza de las cuerdas? ¿Es demasiado calibre para una guitarra de gama bajísima?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo