Ajuste del alma al calibrar ¿con cuerdas tensas?

AVALESP
#1 por AVALESP el 24/06/2011
Hola a todos, mi nombre es Alberto, soy de Perú; hace poco menos de una semana me compre una Epiphone LP Standar, sin embargo necesitaba una calibración, ayer le cambie las cuerdas y ajuste la longitud de las cuerdas para que en el traste doce tenga la misma afinación que la cuerda al aire y me fue bastante bien; sin embargo las cuerdas estan un poco altas, por lo que quiero bajarle un poco el puente, ayer lo intente y lo malo es que al hacerlo trastea un poco por lo que creo que la solución es aflojarle "un poco" el alma. mi duda es la siguiente:

¿Para aflojar un poco el alma (en sentido antihorario, segun entiendo), debo previamente soltar un poco las cuerdas para que no haya tensión o debo hacerlo con la guitarra "afinada"?

Muchas Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Campoy
#2 por Campoy el 24/06/2011
Yo lo estoy haciendo con las cuerdas destensadas, imagino que así trabajará antes, pero no lo se, asi que tengo la misma duda.
xD
¿Alguien que sepa?
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 24/06/2011
Con la cuerdas tensas ni de coña ,el tornillo del alma estaria tan duro que lo podrias partir.
---------------------------------
avalesp escribió:
Hola a todos, mi nombre es Alberto, soy de Perú; hace poco menos de una semana me compre una Epiphone LP Standar, sin embargo necesitaba una calibración, ayer le cambie las cuerdas y ajuste la longitud de las cuerdas para que en el traste doce tenga la misma afinación que la cuerda al aire y me fue bastante bien; sin embargo las cuerdas estan un poco altas, por lo que quiero bajarle un poco el puente, ayer lo intente y lo malo es que al hacerlo trastea un poco por lo que creo que la solución es aflojarle "un poco" el alma. mi duda es la siguiente:

¿Para aflojar un poco el alma (en sentido antihorario, segun entiendo), debo previamente soltar un poco las cuerdas para que no haya tensión o debo hacerlo con la guitarra "afinada"?

Muchas Gracias y saludos

Utiliza el buscador hay tutoriales para ajustar el alma , tal vez no la tengas que tocar, hay que comprovar medidas ,en que trastes son los trasteos etc
Subir
AVALESP
#4 por AVALESP el 24/06/2011
Muchas Gracias, justo ayer encontré un poco de informacion, y con ayuda de una regla metalica sobre los traste (partiendo del primer traste) comprobe que no había espacio entre la regla y el traste 8, le gire un cuarto de vuelta al alma para aflojarla y tuve un espacio como de un cuarto de milimetro y con eso pude bajar un poco el puente sin que trastee; finalmente en otro post de aqui, encontré que si vamos a ajustar el alma es mejor hacerlo con las cuerdas flojas para que no haya tensión que juegue en nuestra contra y si vamos a soltar un poco el alma se puede hacer con las cuerdas ajustadas (afinadas) ya que incluso podría facilitarnos la labor; aún así tuve que aflojar al menos la tercera y la cuarta cuerda porque me estorbaban


saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo