Ajustar tu guitarra a la perfección

  • 1
cesc
#1 por cesc el 04/06/2010
muy buenas! aqui me planteo una duda bastante concreta, en la cual viniendo de una duda , no sé si estoy en lo cierto con la pregunta que voi a realizar.
El caso es que puedo ajustar mi guitarra para mayor comodidad a la hora de tocar, según mi tendencias y pequeñas manias minuciosas...pero... ¿puedo ajustarlas para así, hacer que las cuerdas sean mas blandas? ya sin tener en cuenta el grosor (que puede influir) ¿de que manera se podria hacer esto?

un saludo y gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jcbroncanoc01
#2 por jcbroncanoc01 el 04/06/2010
Pues no sé exactamente a lo que te refieres,pero puedes bajar la acción de tu guitarra para que las cuerdas estén mas próximas al mástil y sea más fácil tocar.Aunque ahora seguro que intenvendrá Robiolus para corregirme como de costumbre :D
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/06/2010
A qué llamas más blandas? ¿que tengan menos tensión?

por ejemplo paisano, si yo bajo las cuerdas de mi guitarra "la noto dura", me cuestan mas trabajo los bends, pero la digitacion es más cómoda, se clavan menos.
¿a eso te refieres?

Por otro lado, el único método que conozco de "engañar" a la tensión... (que será la misma siempre para una misma afinación y para un mismo calibre y marca) es levantar el puente tocando los muelles, esto solo es posible con guitarras con puente "semiflotante", en las de puente fijo es "perogrulladamente" imposible; y en las de puente flotante no notarás diferencia en la tensión* de tenerlo un poco más inclinado hacia adelante o no.


Pd.- ** Nótese que pongo tensión con un asterisco, pues en realidad no modificamos la tensión sino la resistencia al aumento de esta, de ahí que hable de "engañar a la tensión". El efecto es parecido al que ocurre en guitarras españolas cuando hacemos un puente más bajo pero con la selleta más alta o utlizamos menos grosor en varetaje, la guitarra parece mas blanda a igualdad de altura de cuerdas.

:saludo:
Subir
cesc
#4 por cesc el 04/06/2010
para ser mas concreto, quiero hacer esto en una yamaha pácifica, pues comentandolo con unos amigos, les dije que para ser una electrica , y a la vez siendo la pácifica (que tiene fama de ser una guitarra bastate cómoda) las cuerdas parecen estar mas duras, y dificultan a la ejecución.. y es realmente cierto, no sé a que se debe... soy un ignorante en este aspecto, el caso es... que no tengo muy bajada la acción... lo tengo lo justo para no llegar a estar altas, y me preguntaba eso mismo, si bajandolas conseguiria que la "tensión" fuese más cómoda para hacer mejor los pasajes por los trastes.

espero estar siendo mas concreto, que tendria que hacer? el puente es semiflotante, igual es eso ...
pero los muelles me acojona tocarlos, (creo que tenia dos) pero bueno, siendo buenamente informado no habrá problema alguno :D


un saludo y gracias por las respuestas :D
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/06/2010
eljuankamrbd escribió:
Pues no sé exactamente a lo que te refieres,pero puedes bajar la acción de tu guitarra para que las cuerdas estén mas próximas al mástil y sea más fácil tocar.Aunque ahora seguro que intenvendrá Robiolus para corregirme como de costumbre :D


Más me gustaría no tener que hacerlo, pero eres peligroso como consejero :risa:
Subir
cesc
#6 por cesc el 05/06/2010
rubiolus, échame un cable tu tambien si puedes , só jodio XD
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/06/2010
¿qué significa cuerdas duras para ti?

¿están altas?

jodio, si te hacemos la pregunta es porque hay varias formas de "estar dura" :jajajaja:
menos mal que tu y yo sabemos que no estamos hablando de sexo :risa:
Subir
cesc
#8 por cesc el 05/06/2010
al tacto tio! al tacto! XDDDD
no me refiero a la altura de las cuerdas... sino que resulta mas dificil de tocar para hacer bends y vibratos... ya sabes, como en una acústica, que parece ue no hay web....de lebantar la cuerda, pues... respecto a otras guitarras, esta me resulta mas dificil de tocar... y es raro viniendo de una pácifica, que tienen fama de ser comodas para tocar.
un salut, espero haberme explicado bien, y gracias por atenderme :D
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 05/06/2010
Yo tenía ese problema, se solucionó cambiando las cuerdas por unas nuevas . ..
Subir
frasco
#10 por frasco el 05/06/2010
Pues me temo que si ya está bien de altura, y no estás poniendo un calibre alto en comparación con la sotras guitarras que te resultan mas cómodas, la única opción por probar (y el cambio es bastante sutil) es hacer lo de los muelles.

y lo que ha dicho chacaritas, que aunque parece de cajón, hay marcas de cuerdas que parecen mas blanditas con respecto a otras aún siendo del mismo calibre.

:saludo:
Subir
cesc
#11 por cesc el 05/06/2010
que deberia de hacer con los muelles frasco? poner algún que otro más? :S
Subir
frasco
#12 por frasco el 05/06/2010
no, simplemente "desajustarlos" permitiendo que el puente se eleve sobre el cuerpo un milimetro o milimetro y medio en lugar de estar apoyado contra el cuerpo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo