Ajustar tension en las cuerdas...

pillete_666
#1 por pillete_666 el 09/02/2008
Hola tengo una guitarra con puente fijo esta afinada en "Mi" pero quiero cambiarla a "Do" como afina In Flames [ C-F-A#-D#-G-C] , pero al afinarla asi las cuerdas me quedan flojas y trastean.la pregunta es como ajustar la tension de las cuerdas para que las cuerdas no queden flojas ni trasteen .. y otra pregunta seria, puedo tocar en cualquier afinacion con cualquier calibre de cuerdas o cada afinacion requiere de algun calibre en especifico... Saludos y gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joel
#2 por joel el 09/02/2008
cambiandole las cuerdas por unas mas gruesas:cool:

normalmente un cambio de afinacion ligero no afecta mucho a la tension de las cuerdas (digamos un calibre standard .10 -.46)pero como en tu caso (de MI a DO) hay que cambiarle las cuerdas por unas de mayor calibre .11 tal vez
existen cuerdas con calibres diseñados para afinaciones bajas
:saludo: :saludo:
Subir
aldor159
#3 por aldor159 el 30/12/2008
Que bueno que encontre este tema, de no ser asi hubiera abierto otro igual inutilmente.. Volviendo al tema, a mi tambien me pasa esto, esque la sexta cuerda esta en la afinacion correcta, (E) pero queda muy floja y yo acostumbro a que este un poco mas ajustada. ¿Como hago para que la tension de la cuerda sea mas dura? Expliquen detalladamente porfavor, ya que soy nuevo en eso de las guitarras electricas y no conosco algunos terminos, y podrian explicarme eso del puente flotante, floyd rose y puente fijo? Esque no entiendo bien de que trata eso, pero si no me equivoco mi guitarra es de puente fijo (es una Fender Starcaster Strat. http://www.phpied.com/wp-content/uploads/2008/01/starcaster.png)
Subir
demian intoxxxicated
#4 por demian intoxxxicated el 30/12/2008
yo tambien toco en C y pues la cosa es empezar a conocer tu guitarra, ademas de que es necesario utilizar un calibra mas grues para este tipo de afinaciones, un buen truco que utilizo de vez en cuando es comprar un paquete de cuerdas para guitarra de 7 cuerdas y aplicarlas quitando la 1a osea E.
Pero bueno justo ahora el calibre que tengo colocado en mi guitarra es un .10 a .52, la marce es D'Addario XL...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo