Ajustar pastillas

Mejunje
#1 por Mejunje el 08/11/2010
Tengo una guitarra con dos pastillas hamburger, que funcionan así:
6dffae5bd8ef78ef035dcacef6c35-827442.jpg
la tengo bien ajustada para cada una por separado, pero cuando selecciono el medio pierde mucho volumen.
¿es por operar como single coil?, se pierde volumen por ello?...
en mi ibanez tipo les paul que funcionaban como 2 "hamburguer" en la posicion central, y no me costaba nada equilibrar el volumen, pero con esta estoy un poco jodido...

¿como puedo hacer para que suene igual de volumen en las tres posiciones?

gracias por cualquier ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/11/2010
si si, se pierde volumen por dos cosas:

Pasar a simple con lo cual cada pastilla queda con la mitad de la ganancia (no exactamente pero podría valer) y porque se ponene en paralelo, y según la ley de ohm vuelve a dividir la resistencia... con lo cual tenemos una "merma" adicional.

creo que la solución pasa por modificar el esquema para que no funcionen como singles o, haciendo ya un alarde de virguería... idear una mod en la que esas pastillas funciones en single pero que estén en serie en lugar de en paralelo (habria que comerse el coco para hacerlo, pues a bote pronto no se me ocurre).

:saludo:
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 08/11/2010
ok, o sea, que es lo mismo que tener una strato y una les paul por separado, si en un tema quieres hacer un solo con single coil y el resto con hamburguer, tienes que cambiar de guitarra...

eso o tener un booster para cuando vayas a cambiar a single coil no?...

Vale. que yo pensaba que no sabía calibrarla bien...
gracias y un saludo.
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/11/2010
Lo que se suele hacer es trabajar con el pote de volumen un poco bajado, de modo que cuando pasamos a la posición media subimos además el pote de la guitarra.

:saludo:
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 08/11/2010
o si tienes pedalera grabar dos programas uno con más volumen que otro.. vale, lo he pillado... gracias y un saludillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo